150 smartphones se distribuirán en hospitales del país para apoyar a pacientes Covid19

La donación se enmarca en la campaña de recolección de tablets y teléfonos inteligentes para apoyar a los enfermos del coronavirus, pero que también cumple con la doble labor de aliviar la salud mental de los trabajadores de la salud.

322

Los equipos entregados por la empresa LG Electronics permitirán que quienes permanecen hospitalizados, sin poder recibir visitas, puedan mantener contacto con sus familias, ayudando así a su salud mental y de los equipos de salud. La campaña por reunir estos equipos continúa y los aportes se pueden canalizar a través del sitio web Seguirjuntos.org.

La semana pasada ya  comenzaron a ser despachados en hospitales de todo el país 180 smartphones entregados por la empresa LG Electronics para el apoyo a pacientes internados con Covid19, que no pueden recibir visitas.

La donación se enmarca en la campaña de recolección de tablets y teléfonos inteligentes para apoyar a los enfermos del coronavirus, pero que también cumple con la doble labor de aliviar la salud mental de los trabajadores de la salud.

Actualmente la cruzada que lleva adelante el Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica y el capítulo Médico del Hospital Salvador, se canaliza a través del sitio www.seguirjuntos.org y ya ha contado con el apoyo de empresas como WOM, Virgin Mobile, Motorola, 90minutos.com, Envíame, Simple, además de LG Electronics, quienes han entregado equipos, chips y la logística para la entrega.

“Es muy relevante poder contar con este tipo de elementos para los pacientes, ya que muchos pacientes hospitalizados no pueden recibir visitas de sus familiares por riesgo de contagio. Eso es un perjuicio para los internados porque esta confirmado que eso afecta a su evolución y recuperación. Un paciente acompañado tiene mejor La donación de LG va a permitir llegar a todos los hospitales regionales base de todo el país”, indicó la doctora Josefina Huneeus, coordinadora de la estrategia de Salud Mental Covid19 del Colegio Médico.

Por su parte, Marisabel Guerra, gerente de dispositivos móviles de LG Electronics, a cargo de la donación de estos 180 equipos, explica que “el rol que juega la comunicación en esta crisis sanitaria es fundamental. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que todas las tecnologías que se han desarrollado estos últimos años para comunicarnos, han adquirido un valor superior y se han vuelto esenciales en nuestro día a día. El hablar y mirar a los ojos a nuestros seres queridos, a través de una pantalla, es hoy la única forma de mantener ese contacto y afecto vivos. Es la realidad de miles de personas que se encuentran en aislamiento u hospitalizadas en nuestro país. Sabemos que esta lucha no da tregua, por lo que resulta fundamental ayudar a que aquellos pacientes hospitalizados mantengan ese contacto con sus familiares y amigos y puedan superar esta enfermedad”. La campaña comenzó con la entrega en los hospitales de Arica, Iquique, Antofagasta, Huasco, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, San Camilo, Santa Cruz, Linares, Talca, Chillán, Concepción, Higueras, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Magallanes, Coyhaique y Bulnes. Además, se donaron 20 equipos al Hospital Clínico de la U. de Chile, en Santiago.