7 cosas que no sabías que podías hacer con Gmail

9

La razón por la que Gmail es, por amplio margen, el programa de correo electrónico más popular del mundo con 1.500 millones de usuarios es porque tiene mucho más características que los rivales.

¿Te gustaría hacer llamadas gratuitas desde su programa de correo electrónico o traducir un correo electrónico en francés al inglés, directamente desde Gmail? El programa gratuito de correo electrónico de Google, que cumplió 15 años este mes, continúa innovando.

Aquí hay siete cosas que puedes hacer con Gmail que no puedes hacer con AOL, Yahoo o Microsoft Outlook.com o Hotmail.

Hacer llamadas telefónicas gratis

Técnicamente, Microsoft también te permite hacer esto a través de Outlook.com, pero te saca del programa y te lleva a Skype. En Gmail, simplemente con un clic en «Hacer una llamada», en la parte inferior de la pantalla de la izquierda, escribe el número de tu contacto y comunícate a través del micrófono de tu cámara web. Las llamadas a los Estados Unidos y Canadá son gratuitas y están conectadas a la aplicación Hangouts de Google.

Traducir a otros idiomas

Cuando un correo electrónico llega a en otro idioma, dependiendo de la versión que estés utilizando, puedes hacer clic en «Ver mensaje traducido» en la parte superior del correo electrónico o hacer clic en los tres puntos apilados a la derecha del correo electrónico y seleccionar » Traduzca el mensaje » para activar esta opción, y listo, Google lo pondrá en inglés o en cualquier idioma, desde el afrikaans o el albanés hasta el yiddish o el zulú.

Haz que el robot te ayude a componer tus oraciones.

Con Smart Assist de Google, la inteligencia artificial de Google se da cuenta de lo que estás tratando de decir y completa automáticamente la oración por ti. También ofrece respuestas sugeridas en un correo electrónico para ahorrarte algunas pulsaciones. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo, escribimos «¿A qué hora desea reunirse» y Google agregó «mañana»? En otro correo electrónico, arroja «listo» y «recibido», según las respuestas apropiadas.

Enviar Gmails desaparecidos

No es Snapchat, pero es una idea similar. Puedes poner una fecha de vencimiento en tu Gmail y hacer que caduque dentro de un cierto período de tiempo. Incluso puedes agregar una protección confidencial al solicitar un código de acceso que se envía al destinatario por mensaje de texto.

Solicita dinero o paga a un amigo directamente en Gmail

Apple tiene esta función en el programa iChat, pero Google la tiene incorporada directamente en Gmail. Puedes solicitar dinero o pagar a un amigo directamente desde el correo, pero antes, ambos deberán registrarse en Google Pay.

Solo ve lo bueno

En Gmail, Google separa las comunicaciones más importantes en la carpeta «Primaria» y coloca el resto en otras dos categorías, sociales y promocionales que rara vez se ven. Por lo tanto, todas esas infinitas ofertas de ventas y actualizaciones del foro, no ensucian tu bandeja de entrada principal.

Programa los correos electrónicos con antelación.

Esta es una nueva característica que llegará pronto a Gmail, según la compañía. Cuando hagas clic en enviar, tendrás la opción de enviarlo ahora o enviarlo más tarde.