80 Emprendedores aprenden técnicas de fotografía para redes sociales en nuevo taller del Centro de Negocios Sercotec Valdivia

La actividad, dictada por el fotógrafo profesional Marcos Matus, se realizó con el objetivo de mejorar las competencias de los emprendimientos locales.

74

Con el objetivo de entregar herramientas para optimizar la toma de fotografías y la creación de un relato coherente para sus redes sociales, se realizó el taller “Fotografía para Redes Sociales”, actividad organizada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, que reunió a más de 80 emprendedores de la Provincia.

En esta oportunidad, el encargado de liderar este taller, fue el destacado fotógrafo Marcos Matus, quien entregó diversos detalles y tips como composición, iluminación y enfoque en la fotografía, para desarrollar un trabajo más profesional en sus redes sociales, y lograr los objetivos que se propongan.

Marcos Matus, señaló que “la gran mayoría de proveedores de servicios y productos están trabajando a través del teleservicio y delivery, por lo que es súper pertinente hacer este tipo de talleres de forma online y mis talleres son ideales para realizarse en este formato. La mayoría de las personas cuando comienza con redes sociales lo hacen desde el sentido común y la fotografía se desarrolla con el tiempo, aunque hay algunos que tienen más habilidades que otros”.

Para el director del Centro de Negocios Sercotec de Valdivia, Nicolás Nazal, “este taller nació en una reunión de equipo que realizamos con el grupo de asesores y tras la revisión de las evaluaciones y requerimientos que hacen nuestros clientes, donde la fotografía y las redes sociales son los temas que más les interesa. En tiempos de pandemia la venta digital ha tomado aún mayor importancia y las imágenes son muy relevantes para vender, por eso nació la idea de capacitar a empresarios y personas que están iniciando sus negocios para que puedan hacer fotografías con un teléfono”.