A 431 se eleva cifra de fallecidos por tsunami de Indonesia

60

Las autoridades de Indonesia elevaron a 431 los muertos, por el tsunami que golpeó las playas del sur de la isla de Sumatra el sábado por la noche. Según el informe entregado, el número de herido incrementó a 7.200 y los desaparecidos a 15.

Cientos de edificios resultaron dañados por la enorme ola, la cual se originó tras la erupción del volcán Anak Krakatau en el estrecho de Sonda. Las autoridades han habilitado varios centros de asistencia para las víctimas y desplazados, así como provisiones de comida, agua, medicinas, mantas y otros artículos de emergencia.

En un dramático video que circula por las redes se ve cómo la gigantesca ola se abate sobre un espacio de un resort al exterior, donde se celebra un concierto del grupo pop «Seventeen». Sus miembros salen despedidos del escenario mientras el agua avanza hacia los espectadores.

Ha sido un año duro para el vasto archipiélago que se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico. Varios terremotos arrasaron partes de la isla turística de Lombok en julio y agosto, y un doble terremoto y tsunami mató a más de 2.000 personas en la isla de Sulawesi en septiembre.

Hasta el momento, todas las víctimas fatales son indonesias y su número podría incrementarse a medida que los equipos de emergencia acceden a las zonas afectadas.