A los 79 años fallece el cantante y poeta argentino Alberto Cortez

83

Este jueves a la edad de 79 años murió el cantante y poeta argentino Alberto Cortez. El cantante había sido internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

Alberto Cortez fue conocido por muchos como «El gran cantautor de las cosas simples«. Algunas de sus obras más conocidas son: Cuando un amigo se vaCallejeroA partir de mañanaTe llegará una rosaCastillos en el aireEl abuelo, entre otras. Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales (como Callejero, dedicada a un perro callejero que lo acompañó en Madrid) o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

Durante su extensa carrera artística, Cortez realizó actuaciones y colaboraciones con destacados artistas, tales como su gran amigo Facundo Cabral, con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por América Latina. Junto a Estela Raval grabó un disco titulado En un rincón del alma, lo que se tradujo en un gran éxito. Grabó el tema Distancia con Mercedes Sosa para el disco Cómplices, lo que derivó en una gira integrada por ambos en 1991. También musicalizó tres canciones grabadas para álbumes de Joan Manuel SerratNanas de la cebolla, sobre un poema de Miguel Hernández, Retrato y Las moscas, estas dos últimas sobre poemas de Antonio Machado.