A los 95 años fallece la leyenda de los cómics, Stan Lee

322

El célebre creador de personajes del mundo del cómic, Stan Lee, murió este 12 de noviembre a los 95 años. La lamentable noticia fue publicada por el portal de espectáculos TMZ a través de su sitio web. La noticia del deceso fue confirmada por la hija del dibujante, «Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande», dijo a al medio Joan Celia Lee.

Lee destacó como una de las máximas leyendas del cómics gracias a sus destacadas creaciones. Dentro de su exquisita gana de personajes los más sobresaliente son Spiderman, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, o X-Men, entre otros muchos superhéroes.

Pero su enorme legado y sobresaliente trayectoria no la logró solo. Siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby, Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

Stan Lee nació en Nueva York, Estados Unidos en 1922 como miembro de una familia de inmigrantes rumanos. Su carrera en el mundo de los cómics comenzó a los 17 años cuando trabajó como asistente en Timely Comics, compañía que después se convirtió en Marvel. El dibujante era además conocido por sus repetidos cameos en películas de superhéroes de Marvel