Abuelita de 102 años consigue record en paracaidismo

10

Para Irene O’Shea, la palabra «imposible» no está dentro de su vocabulario. La mujer de 102 años dio un claro ejemplo que nada tiene impedimento en la vida y se aventó en paracaídas a una distancia de más de cuatro mil metros de altura.

Este es el tercer salto de la anciana, que todavía conduce su propio automóvil, no utiliza gafas y vive sola. Su primera aventura con un paracaídas lo realizó en el 2016, cuando cumplía 100 años, desde una altura de más de 4 kilómetros. Luego en 2017 repitió la hazaña, según informa el periódico británico Daily Mail.

“Me sentí normal, casi igual (como saltos anteriores). Estaba con el mismo compañero (Jed Smith) y los mismos jóvenes estaban en el avión conmigo. Estaba muy claro allí y el clima era bueno, pero hacía mucho frío”, comentó.

La hazaña de Irene tuvo un fin de caridad, y es que su hija Shelagh de 67 años falleció víctima de la enfermedad neuro motora. Esto la llevó a ver en el paracaidismo una oportunidad perfecta para recaudar fondos y conciencia que ayuden a la Asociación de Enfermedades de las Neuronas Motoras del Sur de Australia.

La aventurera mujer no pierde el ánimo y está decidida a continuar saltando mientras tenga la fuerza suficiente para hacerlo: “posiblemente saltaré el año que viene y si vivo lo suficiente, saltaré a los 105”, aseguró.