Acti9 Active de Schneider Electric, galardonado con los premios a la innovación CES 2021

Acti9 Active, parte de su nuevo ecosistema del Centro de Energía de Wiser para hogares que se lanzará en CES, ha sido galardonado en los Premios a la Innovación CES® 2021. Acti9 Active permite a los propietarios de viviendas prevenir los contratiempos eléctricos y la interrupción de la energía.

80

Schneider Electric, especialista global en gestión y automatización de energía, anunció que Acti9 Active, parte de su nuevo ecosistema de centros de energía más inteligente para hogares y que se lanza en CES, obtuvo el Premio a la Innovación CES® 2021. El Acti9 Active refuerza el compromiso de la compañía en hacer que los hogares sean resistentes al cambiar la seguridad de un proceso reactivo a un proceso totalmente proactivo.

Acti9 Active capacita a los propietarios de viviendas, para evitar contratiempos eléctricos y interrupciones de energía

Hasta ahora, las medidas tradicionales de seguridad eléctrica han sido pasivas. Los disyuntores existentes detectan fallos y detienen el flujo de electricidad una vez que se ha producido el problema. Acti9 Active crea viviendas más seguras, mediante la supervisión proactiva y la alerta de los residentes de fallos eléctricos, incluido el riesgo de incendio, descargas eléctricas, daños en el equipo y frecuentes sobretensiones eléctricas, facilitado por su conectividad nativa integrada. Con la amplia gama de características de protección y conectividad, Acti9 Active es un producto disruptivo adecuado para hogares, así como para cualquier edificio pequeño, mediano y grande, que protege contra sobrecarga eléctrica, sobretensión, cortocircuito, corriente de fuga y fallos de arco.

De la misma manera en la que podemos usar un reloj inteligente para comprobar nuestra frecuencia cardiaca y otros indicadores de salud, Acti9 Active nos permite monitorear la salud eléctrica de los hogares (o edificios) y nos alerta ante cualquier problema potencial. La capacidad de adelantarse a cuestiones basadas en datos históricos y tendencias da a los propietarios de viviendas y edificios tiempo para poner en marcha planes para rectificar estos antes de que se haga cualquier daño.

Con las pre-alarmas, recordatorios y diagnósticos claros, ya no es necesario depender únicamente de la comprobación física del panel en busca de cualquier problema de salud o interrupción de la energía.

Características del sistema

Acti9 Active es una parte significativa del nuevo sistema de centro de energía de Wiser, debido a sus increíbles características de seguridad, así como la conectividad integrada que permite una integración perfecta con el ecosistema más inteligente, lo que da a los propietarios de viviendas y edificios la confianza de que su casa puede mantenerse segura.

Se trata de un dispositivo de carril DIN compacto de 36 mm que se conecta de forma inalámbrica a la puerta de enlace, lo que facilita su instalación y puesta en marcha. Las notificaciones y los recordatorios son visibles, a través de un ecosistema más inteligente para los hogares (o software de control de energía en los edificios); eliminando la necesidad de cualquier interfaz de supervisión dedicada también. El dispositivo no necesita absolutamente ningún complemento para la conectividad y se puede utilizar en edificios nuevos o reacondicionados, lo que permite una seguridad activa.

“Con los crecientes hábitos digitales y eléctricos, los hogares están viendo más dispositivos eléctricos instalados, lo que genera mayores cargas eléctricas que nunca. Hace que sea aún más importante estar alerta y preparado para posibles fallas y peligros para mantener su hogar sano y salvo. Con Acti9 Active y el nuevo Wiser Energy Center, empoderamos a los propietarios de viviendas para anticipar y mitigar proactivamente los problemas de seguridad eléctrica, garantizando la seguridad física y la tranquilidad que cualquier residente esperaría experimentar en la comodidad de su propio hogar”, dijo Manish Pant, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Hogar y Distribución de Schneider Electric.

Si bien este producto aún no se lanza en Chile, se espera que para este 2021 se tengan novedades al respecto.

CES 2021, el evento tecnológico más influyente del mundo, se volverá completamente digital por primera vez del 11 al 14 de enero de 2021. Sintonice la exhibición virtual de Schneider Electric registrándose aquí: https://www.se.com/ww/en/about-us/events/ces.jsp