Actitudes que nos hacen felices

156
Imagen de Werner Heiber en Pixabay

Por Carol Jacusiel

Según Wikipedia, “la actitud es el comportamiento que emplea un individuo frente a la vida. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.”

Las actitudes positivas, expansivas, aquellas que muestran lo que queremos ser de forma alegre, con amor, entusiasmo, que involucran a otros desde el corazón, y el actuar de forma empática, con interés por los otros, de forma altruista, nos llenan el alma y nos abocan a ser buenas personas y felices con lo que hacemos y demostramos.

Por ello, debemos buscar siempre tener actitudes y actuaciones que nos hagan crecer, ser mejores personas en todo orden de cosas; esto es, con la familia, amigos, trabajo, estudios, etc. Se nos llena el corazón de satisfacciones y hace que los otros interactúen con nosotros de forma amena, agradable, con sentimientos positivos, enriquecedores, que hacen que el ambiente en el que nos movemos sea agradable y nos permita lograr la felicidad.

Si pensamos en un jefe, que grita, que vuelca sus frustraciones diarias en quien se atraviese, que está refunfuñando todo el día y todo le parece mal, su equipo estará trabajando de mala manera, con sentimientos de frustración, cumpliendo sólo por cumplir y que, a la primera oportunidad, cambiará de trabajo sin pensarlo. En cambio, un jefe que trabaja con alegría conduce al equipo con ecuanimidad, entrega las directrices en pos de las metas y entrega reconocimiento por los logros, puede fidelizar a las personas que componen el equipo y hacer que el ambiente compense ampliamente a las personas.

Seguramente, cada uno de ustedes recuerda con gratitud y cariño aquellos ambientes en que las actitudes positivas sobresalían y se les hace un “nudo en la garganta” al recordar y tratar de describir ambientes con actitudes negativas.

Siempre recuerden que donde uno siembra actitudes positivas recibe a cambio recompensas positivas.

¡Qué tengan una excelente semana! Espero sus comentarios a carol@jacusiel.cl