Adiós a Christopher Plummer, un actor legendario

El actor canadiense Christopher Plummer falleció este viernes a los 91 años de edad en su casa de Connecticut en Estados Unidos en compañía de su esposa Elaine Taylor.

109

Por Nahuel L. Leto

Con estas palabras lo despidió Lou Pitt, su manager y amigo durante 46 años “Chris era un hombre extraordinario, que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales, un humor autocrítico y la música de las palabras”.

Lou Pitt  continuo “Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros“.

El actor estuvo casado tres veces, la primera con la actriz Tammy Grimes -con quien tuvo a su única hija, la también actriz Amanda Plummer-, su segunda mujer la periodista Patricia Audrey Lewis, y su última y su tercer actual mujer con la actriz y bailarina Elaine Taylor.

La Academia dedicó algunas palabras en su cuenta de Twitter a Plummer “cautivó al público de varias generaciones en papeles memorables (…) Trabajó de manera constante durante más de 60 años. Se le extrañará”. Participó en más de 100 películas y además de hacer cine continuo actuando en teatro, pero uno de sus papeles más importantes fue el del Capitán John Von Trapp en el clásico de 1965 The Sound of Music, en Latinoamérica «La Novicia Rebelde«, dirigido por Robert Wise.

Siempre reconocido por la audiencia a lo largo de su carrera obtuvo dos premios Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, un premio del SAG (Screen Actors Guild) y un premio BAFTA (British Academy Film Awards) y a los 82 años se convirtió en el hombre más veterano en obtener el premio Oscar en el año 2012 cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó en la categoría de mejor actor de reparto.

Sin lugar a dudas lo vamos a extrañar pero vivirá en nuestros corazones.

Nahuel Leto
Periodista y Fotógrafo Digital
Especialista en Comunicación Digital
nahuellleto@gmail.com