¿Andaba de parranda?, Winamp prepara su regreso para 2019

75

El legendario reproductor que alcanzara su máxima gloria a finales del siglo XX, está a punto de concretar su regreso en versión escritorio y otra para dispositivos móviles. El plan se centra en que el usuario pueda vivir una experiencia única a través de diferentes plataformas.

El anuncio fue realizado por Alexandre Saboundjian, director ejecutivo de Radionomy, empresa que compró la aplicación en 2014. “Habrá una versión absolutamente nueva el próximo año con la herencia de Winamp, pero también con una experiencia auditiva más completa», explicó Saboundjian.

Uno de los adelantos que más llamaron la atención de este regreso, es que el reproductor ahora nos permitirá escuchar contenidos de la nube, podcasts, estaciones de radio y obviamente las listas personales de MP3.

Cabe recordar que durante muchos años, Winamp fue uno de los reproductores de música más populares y utilizados por los usuarios alrededor de todo el mundo. Reinado que empezó a dejar a partir de 2013, año en que se dejó de saber de él, pues la compra que le hizo AOL rindió efectos negativos.

Para los más ansiosos hay buenas noticias, ya que la versión 5.8 (beta) se encuentra en la puerta del horno, pero no será hasta el 2019 cuando la versión 6, acompañada de la aplicación móvil, pueda ver la luz.