Andrea Bocelli emociona al mundo desde la catedral de Milán

El tenor italiano realizó una presentación acompañado únicamente por el organista oficial del Duomo, Emanuele Carlo Vianelli.

370

Este domingo de Pascua (12 de abril de 2020), por invitación de la Ciudad y de la catedral del Duomo de Milán, el ícono de la música global italiana Andrea Bocelli realizó una actuación en solitario que representa un mensaje de amor, curación y esperanza para Italia y el mundo.

«El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder «Sì» a la invitación de la Ciudad y el Duomo de Milán. Creo en la fuerza de rezar juntos; Creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano. El Milán generoso, valiente y proactivo y toda Italia volverán a ser, y muy pronto, un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento” Andrea Bocelli.

Setlist:

Panis Angelicus (from “Messe Solennelle” Op. 12, FWV 61) César Franck  

Ave Maria, CG 89a (arr. from Johann Sebastian Bach, “Prelude” no. 1, BWV 846) Charles-François Gounod  

Sancta Maria (arr. from “Cavalleria Rusticana”, Intermezzo) Pietro Mascagni  

Domine Deus (from “Petite Messe Solennelle”) Gioachino Antonio Rossini

Amazing Grace – John Newton