Andrea Bocelli estrena su nuevo álbum “Believe” y anuncia show vía streaming

Desde hoy está disponible en todas las plataformas digitales el álbum que cuenta con duetos junto a Cecilia Bartoli y Alison Kraus. Además contiene adaptaciones propias de ‘Ave Maria’ y ‘Padre Nuestro’, y una nueva composición de Ennio Morricone titulada ‘Inno sussurato’. El 12 de diciembre el tenor realizará un concierto con tranmisión global llamado “Believe in Christmas”, desde Teatro Regio di Parma en Italia.

68

El tenor italiano de renombre mundial Andrea Bocelli lanza su nuevo disco “Believe”. Este álbum como ha definido el artista,  es una colección de composiciones que lo han inspirado a lo largo de su vida y con el que celebra el poder de la música para aliviar el alma.

“Believe” está co-producido por Steven Mercurio y Haydn Bendall, y contiene duetos con Cecilia Bartoli y Alison Kraus. Además se puede encontrar adaptaciones propias de ‘Ave Maria’ y ‘Padre Nuestro’, una nueva composición de Ennio Morricone titulada ‘Inno sussurato’.

Sobre el concepto detrás de “Believe” Bocelli señala: “Se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad”. Estas son las tres virtudes teologales del cristianismo, pero, independientemente de cualquier creencia religiosa, también son las tres claves extraordinarias para dar significado y plenitud a la vida de cada uno de nosotros”.

“Believe” incluye también ‘Fratello sole sorella luna (Dolce è Sentire)’, canción que aparece en la película “Brother Sun, Sister Moon” de Franco Zeffirelli y ‘Gratia Plena’ para la nueva película “Fátima”. ‘Angele Dei’, pieza descubierta recientemente de Puccini y arreglada por Michael Kaye, estrenada por el tenor en 2019. Y una interpretación por Andrea Bocelli del conocido himno ‘You’ll Never Walk Alone’, escrito originalmente para el musical “Carousel de Rodgers and Hammerstein” (1945).

También hoy, Andrea Bocelli anuncia un evento exclusivo de transmisión en vivo global llamado “Believe in Christmas”, que se interpretará en vivo desde el espectacular Teatro Regio di Parma en Italia el 12 de diciembre. Este evento único mostrará a varias cámaras con Andrea, músicos e invitados especiales, y que podrá ser visto por fanáticos de todo el mundo. Bocelli se ha asociado con el director creativo Franco Dragone (mejor conocido por su trabajo innovador con Cirque Du Soleil) para que esta sea una actuación mágica que marcará el comienzo de la temporada festiva.

A principios de este año, Bocelli unió a millones de personas en todo el mundo con su actuación sin precedentes “Music for Hope” en la histórica catedral del Duomo de Milán. Como una de las presentaciones musicales en vivo más grandes de todos los tiempos y con más de 2.8 millones de espectadores concurrentes máximos, logró la audiencia simultánea más grande para una transmisión en vivo clásica en la historia de YouTube. El video recibió más de 28 millones de visitas en todo el mundo en sus primeras 24 horas.

Andrea Bocelli es uno de los cantantes más célebres de la historia moderna, actuando en los principales eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, así como en sus propios espectáculos en todo el mundo. Tiene un Globo de Oro, siete BRIT clásicos y siete World Music Awards en su haber, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Escucha “Believe” AQUÍ

Mira el videoclip de “Pianissimo” junto a Cecilia Bartoli ACÁ