APC by Schneider Electric patrocina la mayor competición eSport multiplataforma en Latinoamérica

WESG LATAM, evento gratuito, cuenta con la participación de competidores de 34 países y distribuirá R $ 250 mil (USD $45 mil) entre los ganadores.

111

APC by Schneider patrocina WESG LATAM, la competencia de eSport multiplataforma más grande de América Latina. La división de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, estará presente en los World Electronic Sport Games (WESG). El torneo reúne cuatro de los principales juegos del panorama deportivo (Counter Strike, Dota2, PES y Starcraft) .

Los partidos de todas las modalidades se jugarán a través de PC o Playstation 4. Participarán competidores de 34 países, y el premio de R $250 mil (USD $45 mil) se repartirá entre los ganadores del concurso.

“APC by Schneider comprende que la escena de los jugadores está en auge en todo el mundo y nuestro objetivo es mostrar al público que tenemos soluciones asequibles para garantizar una experiencia digital ininterrumpida y aún así proteger los equipos electrónicos. Sabemos lo difícil que es justificar el dinero para comprar una super TV, construir una PC personalizada o incluso adquirir la nueva generación de consolas que se avecina. UPS es como un seguro para este activo electrónico”, dice Kenia Paim, directora comercial de APC by Schneider en Brasil. «Además, tenemos la ambición de crear una comunidad Gamer APC a mediano plazo».

Los datos del segmento confirman las perspectivas de crecimiento. El mercado de juegos totalizó ingresos globales de $152,1 mil millones en 2019, un 9,6% más que en el año anterior, y el aumento ha estado ocurriendo durante un tiempo. Los juegos de consola representan el 32% de este total y el año pasado alcanzaron un total de 68.500 millones de dólares.

La participación en WESG será una oportunidad única para mostrar la importancia de las UPS para esta audiencia en el escenario competitivo. Durante los tres meses del torneo, en el que miles de jugadores jugarán online desde sus casas o casas de juego, sería una pena presenciar descalificaciones por falta de energía. Diariamente, si necesita lidiar con la falta de energía, puede posponer el progreso o la diversión. Sin embargo, en el torneo esto es imposible. Eso significa W.O. o, en el peor de los casos, una descarga eléctrica, que puede dañar el equipo. Lo mismo se aplica en nuestra vida diaria, cuando hay una reunión importante, un partido de fútbol que ver o el riesgo de faltar a clases o exámenes en línea. Es común olvidar que el módem también juega un papel fundamental en el mantenimiento de esta conectividad y solo enfoca la atención en la TV, consola y PC. Es esta conciencia la que APC by Schneider quiere acercar a las personas que hoy tienen cada vez más equipos conectados en sus hogares.

“A nivel mundial, recientemente iniciamos esfuerzos enfocados en este segmento. Hoy día nuestra línea Back-UPS Pro satisface la demanda y exigencia actual que posee el gamer y su equipamiento. Sin embargo, este año queremos dar un paso más allá y lanzar una UPS centrada completamente en los gamers, realizando mejoras en el diseño y posicionamiento de la categoría. Este lanzamiento, en Chile, está pronosticado para el tercer trimestre de este año”, dice Esteban Muñoz, Desarrollador de Negocios Ecommerce de APC by Schneider Electric en Chile

El patrocinador de APC

“Nuestra línea de entrada, APC EASY UPS, ofrece un rango de potencia de 500VA a 1,000VA. Sirve perfectamente para periféricos como módems y enrutadores, incluso televisores y consolas. Para los jugadores de PC que tienen una fuente con PFC activo, los fabricantes recomiendan UPS sinusoidales, tenemos la línea Back-UPS que va de 650VA a 1,600VA” agrega Muñóz.