Apocalíptica tormenta de arena «se traga» una ciudad china

19

El pasado 25 de noviembre, los habitantes de Zhangye fueron testigos de un enorme muro de arena que envolvió la ciudad. La tormenta de unos 100 metros de altura cubrió la localidad en cuestión de minutos, provocando al mismo tiempo incendios.

Según reportaron los medios locales, la visibilidad se redujo a menos de 100 metros (0.06 millas), producto de la arena que flotaba por el aire. Las autoridades provinciales decidieron desplegar agentes policiales para asegurar que los automovilistas pudieran transitar seguros por las autopistas de la ciudad.

La agencia meteorológica de Zhangye emitió alerta amarilla en toda la ciudad y sus alrededores y llamaron a la población a extremar precauciones para evitar riesgos a la salud, principalmente a adultos mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias.

Fenómenos de este tipo son comunes en el noroeste de China durante las temporadas secas, esto debido a que los vientos levantan el polvo y la arena del desierto de Gobi, cubriendo ciudades con una gruesa capa de tonalidad marrón.