Apple estrenará el documental «Bruce Springsteen’s Letter to You»

Este 23 de octubre en Apple TV + se estrena el documental que captura a Springsteen grabando en vivo con The E Street Band por primera vez en 35 años. El nuevo álbum sale a la luz el mismo día.

76

Los fanáticos de Bruce Springsteen de todo el mundo podrán ver detrás de cámaras el proceso creativo del icónico artista en el largometraje documental «Bruce Springsteen’s Letter to You», de Apple Original Films, que se estrenará el viernes 23 de octubre exclusivamente en Apple TV +. El documental llega el mismo día que el nuevo álbum de Springsteen, «Letter To You», y presenta actuaciones completas de E Street Band dentro del estudio, material de archivo nunca antes visto y una mirada más profunda a «Letter To You” del propio Springsteen.

“Bruce Springsteen’s Letter to You” captura a Springsteen grabando “Letter To You” en vivo con la E Street Band completa, e incluye 10 tomas finales del nuevo disco. Escrito por Springsteen y dirigida por su colaborador frecuente Thom Zimny ​​(«Western Stars», «The Gift: The Journey of Johnny Cash», «Springsteen on Broadway»), la película es un tributo a la E Street Band, a la música rock en sí, y al papel que ha jugado en la vida de Springsteen.

«Letter To You» es el primer álbum de estudio de Springsteen grabado en vivo y junto con E Street Band desde «Born In The USA» de 1984. Tanto el álbum como el documental complementario incluyen canciones de Springsteen escritas recientemente junto a composiciones legendarias pero inéditas de la década del 70. A lo largo del documental, Springsteen comparte sus pensamientos y sentimientos detrás de «Letter To You» y coloca la nueva música en el contexto de todo su trabajo. De esa manera, es la siguiente pieza de la serie autobiográfica que comenzó con las memorias «Born to Run», continuó con «Springsteen on Broadway» y avanzó a través de su película «Western Stars». “Bruce Springsteen’s Letter to You” de Apple Original Films está producida por Jon Landau y Zimny ​​y coproducida por Barbara Carr, con Springsteen como productor ejecutivo. Los fanáticos pueden agregar «Letter To You» en Apple Music y recibir una notificación cuando se publique el álbum.