Apple renueva su gama de iPad Pro, Macbook Air y Mac mini

8

El gigante de la manzana ha presentado en el Howard Gilman Opera House en Brooklyn, Nueva York, sus nuevos dos modelos de iPad Pro y la renovación del MacBook Air y del Mac Mini.

Como es de costumbre, había gran expectación en qué productos renovaría la firma. Los nuevos aparatos se caracterizan por tener más potencia, ser menos pesados, poseer menos márgenes y con algún ligero rediseño.

iPad Pro

El nuevo iPad Pro ha dado un enorme salto en cuanto a su nuevo procesador. El nuevo Chip A12 X según Apple es capaz de estar a la altura de algunos Intel Core i7.

Estos aparatos experimentan un cambio de diseño, eliminando el botón home y la incorporación del Face ID para el reconocimiento facial. El nuevo iPad Pro llega en 11 y 12,9 pulgadas, además estará disponible en versión de 64 GB para el modelo más básico (hasta 1TB) y tendrá pantalla Liquid Retina. Su cámara trasera será de 12 megapíxeles con grabación de vídeo en 4K a 30 o 60 f/s. Por primera vez incorpora un puerto USB-C.

https://youtu.be/LjaKHqDbzSA

Macbook Air

El nuevo modelo incorpora un Intel Core i5 de octava generación a 1,6 GHz, pero con un modo turbo de hasta 3,6 GHz.

Apple ha reducido los marcos del MacBook Air, lo que ha permitido ampliar la pantalla sin aumentar las dimensiones del dispositivo. El nuevo aparato es más fino y ligero y está disponible en plata, gris espacial y oro. Además cuenta con Touch ID, teclado de última generación, dos puertos USB C y trackpad Force Touch.

Mac Mini

El nuevo Mac Mini incorpora memoria de hasta 64 GB y almacenamiento flash con SSD de hasta 2 TB, así como nuevos procesadores Intel Core i5 o i7 de cuatro y seis núcleos de octava generación.

Según la exposición de Apple, el nuevo Mac Mini es un equipo cinco veces más veloz que su antecesor (2014). Incluye cuatro puertos USB C, Ethernet, Gigabit Ethernet y HDMI 2.0, además de puerto Jack para auriculares.

https://youtu.be/hVEaL9izgjs