Así fue el futurista viaje de Virgin Galactic a la frontera espacial

73

Virgin Galactic ha hecho historia durante estos últimos días luego de lograr su primer vuelo espacial tripulado. La nave alcanzó el espacio con su vehículo suborbital VSS Unity, el cual alcanzó los 82,7 kilómetros de altura.

El vuelo fue el primero en una nueva era de viajes espaciales civiles que podrían comenzar en 2019. Durante la histórica jornada, la nave alcanzó una velocidad máxima e 2.900 kilómetros por hora y gracias a su avanzado sistema de “estabilización”, el reingreso a la atmósfera fue un éxito total.

Para la compañía dirigida por el multimillonario Richard Branson, el espacio comienza a 80 kilómetros sobre la tierra ya que ésa es la cifra usada por la Fuerza Aérea y otras agencias de Estados Unidos. Sin embargo, otros expertos consideran que la altura decisiva en realidad es de 100 kilómetros.

Sin dudas, este nuevo paso marca un hito en la historia Virgin Galactic, luego que hacer cuatro años atrás sucediera el trágico accidente de su primera nave SpaceShipTwo, en el que falleció uno de los dos pilotos que viajaban a bordo.

Con este primer vuelo espacial, Virgin Galactic adelanta a sus dos máximos competidores en el turismo estratosférico: Blue Origin, de Jezz Bezos y SpaceX de Elon Musk, quien probará suerte en junio de 2019 con su primer vuelo.