Así luce el renovado paso bajo nivel de bandera

14

La mañana de este jueves se inauguró y entregó a la ciudadanía la extensión del Paseo Bandera, que abarca desde calle Moneda hasta el extremo sur el paso bajo nivel que cruza la Alameda.

Al igual que la primera etapa, esta intervención permanecerá en el tiempo y una de sus características es su mural de piso de 4 mil metros cuadrados, que se complementan con 3 mil metros adicionales de pinturas en los muros de la estructura. En la ocasión también se inauguró la Feria Navidad de Colores de Sercotec, que tendrá 30 expositores con muestras de alimentos gourmet, textilería, orfebrería, decoración, vestuario, cosméticos y artesanías hechas por manos de emprendedores chilenos.

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la Ministra de Transportes, Gloria Hutt; el Ministro de Economía, José Ramón Valente; el Director Nacional de Sercotec Cristóbal Leturia; la concejala Verónica Castro; el Director de Estudio Victoria, Dasic Fernández y el Gerente de Marketing de Ceresita, Arturo Avendaño.

“El Paseo Bandera creció, manteniendo su esencia con el mural de piso más grande Latinoamérica de más de 10 mil metros cuadrados. Esta es la demostración más clara de que las alianzas público privadas son efectivas y un tremendo aporte para la ciudad. Celebramos un año con paseo más extenso, con más espacio para las personas y con una pronta renovación del mobiliario. Queremos que este lugar siga siendo un punto de encuentro para las personas”, dijo el Alcalde Alessandri.

“Santiago se ha ido abriendo paulatinamente a múltiples modos de recorrerlo. Han ido incorporándose cada vez más ciclistas y peatones como usuarios activos de la vialidad urbana. Para ello debemos avanzar en habilitar espacios como el Paseo Bandera, que no solo generan un tránsito más seguro para los peatones, sino constituyen una nueva forma de vivir la ciudad y sentirse parte de ella. Este tipo de intervenciones, como el Paseo Bandera, invitan a tomar una pausa y a gozar de la calle, que se ha transformado en el nuevo patio de las ciudades modernas”, destacó la Ministra Gloria Hutt.

Por su parte, el Ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó que la inauguración “es un regalo de pascua a los habitantes de Santiago. Cuando ganamos espacios limpios y sin contaminación permitimos el desarrollo de las actividades comerciales y revive el comercio”.