Así lucen los avances de «Star Wars: Galaxy’s Edge»

10

El nuevo capítulo que prepara «Star Wars» no tiene relación ni con cámaras, ni actores. Como ya se había anunciado, Disney está trabajando contrarreloj para entregar el próximo año las obras de «Star Wars: Galaxy’s Edge». La ambientación de las atracciones que se construye en Orlando y California, estarán musicalizadas por el compositor John Williams, creador de los temas clásicos de la saga.

En el anuncio de la gigante de entrenamiento, se revelan los nombres de los dos juegos insignia que podrán disfrutar los amantes de la creación de George Lucas, el “Millennium Falcon: Smugglers Run” y “Star Wars: Rise of the Resistance”. En el primero, el público podrá conducir la emblemática nave con tres papeles distinto. Por el otro lado, “Star Wars: Rise of the Resistance” colocará a los usuarios «en medio de una batalle épica entre la Resistencia y la Primera Orden».

Según el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, estas dos nuevas zonas serán la “mayor expansión de tierras temáticas”. Cada una contará con una extensión de 5,6 hectáreas de terreno, dónde se encontrará ubicado el planeta de Batuu, que proporcionará una experiencia única para los huéspedes, ya que en lugar de interactuar con los empleados, interactuarán con los propios residentes de Batuu: una colección de contrabandistas, cazarrecompensas y aventureros pícaros.

La inversión para la construcción de estas nuevas atracciones fluctúa en los 24 mil millones de dólares y se espera que abran sus puertas en Disneyland Resort en el verano del 2019 y en el Walt Disney World Resort en otoño del mismo año.