Así se arman los nuevos trenes de las líneas 2 y 5 del Metro

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A inicios de semana se dio a conocer el nuevo modelo de trenes que estará a disposición de los pasajeros de las líneas 2 y 5 del Metro de Santiago. Las modernas máquinas modelo “NS16” contarán con varios avances tecnológicos, pero la principal característica es que su armado se está realizando en territorio nacional, específicamente en el taller Neptuno, ubicado en la comuna de Lo Prado.

Durante la presentación del nuevo tren, se contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien destacó el trabajo realizado y el cual coloca a Chile a la vanguardia en materia de tecnología. “Estos trenes son el reflejo de la capacidad que tiene nuestro país y la capacidad que tienen nuestros trabajadores para enfrentar temas tecnológicamente complejos y hacerlo con calidad”, agregó el Jefe de Estado.

Por su parte el Presidente de Metro, Louis de Grange, afirmó que “en términos de costos, el armado acá es similar a traerlos desde afuera. Pero hay un proceso de adaptación, aprendizaje que se queda acá en Chile. Entonces nos quedamos con esta fábrica, para reparación y mantención preventiva”, según consigna La Tercera.

El plan generará empleo directo para 100 personas y consiste en el ensamblaje de 245 carros que recorrerán 12 comunas de la capital.

El trabajo de armado 

https://youtu.be/yQLZvQbJueo

Su estreno será a partir del mes de septiembre, pero en forma gradual. Las nuevas maquinas reemplazarán a los antiguos trenes modelo “NS-74” que comenzaron a operar en la línea 1 en 1975 y que posteriormente fueron trasladados a las líneas 2 y 5.

En definitiva se tratan de 35 trenes, de siete vagones cada uno, que podrán transportar a un total de 1.341 personas y contarán con aire acondicionado, pasillo de intercirculación, espacios para sillas de rueda y dispositivos de emergencia y seguridad.