Así serán los trenes para las regiones de Biobío y La Araucanía

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Tras analizar las ofertas técnicas y económicas presentadas por tres grandes fabricantes ferroviarios internacionales, el Directorio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) adjudicó al Consorcio chino CRRC, la fabricación de 10 trenes eléctricos de para el servicio Biotren y Corto Laja y 3 trenes diésel para Victoria-Temuco.

La modernización beneficiará a los habitantes de las regiones de Biobío y La Araucanía, quienes podrán transportarse en maquinas bidireccionales, más silenciosas, livianas y con menor consumo de energía que los que actualmente se utilizan en estos servicios.

“Con este paso, se materializa el compromiso del gobierno de modernizar e impulsar el transporte sobre rieles en el país y, particularmente en las regiones de Biobío y La Araucanía, que recibirán la primera flota de trenes nuevos en 40 años”, señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez. Asimismo, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “Biobío y La Araucanía tendrán los más modernos trenes que se fabrican hoy en el mundo y miles de personas tendrán un mejor servicio y sin duda una mejor calidad de vida”.

Victor Lobos, Presidente de Fesur, agregó que los nuevos trenes operaran a partir del segundo semestre de 2020 en 13 comunas, destacando que esto ayudará al desarrollo de estas ciudades, «permitiendo un mejor servicio que responderá a las necesidades y exigencia de nuestros pasajeros.”

Finalmente, la licitación también contempla la adquisición de un simulador de instrucción para la capacitación y entrenamiento virtual de maquinistas y supervisores, un tractor ferroviario para el movimiento de trenes en talleres y diversos componentes de reemplazo.

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