ATARI anuncia la construcción de hoteles temáticos de videojuegos en EEUU

El primer hotel Atari comenzará a construirse a fines de 2020 en Phoenix, Arizona.

362

Atari, una de las marcas de consumo y productores de entretenimiento más emblemáticos del mundo, anunció hoy un acuerdo con GSD Group, una agencia líder en innovación y estrategia, dirigida por el fundador Shelly Murphy y su socio Napoleon Smith III – para adquirir los derechos para construir hoteles Atari con temática de videojuegos en los Estados Unidos, comenzando en Phoenix, Arizona a finales de este año.

Atari, un pionero en la industria del videojuego, también será pionero en un concepto nuevo y emocionante: una experiencia de alojamiento única que combina la marca icónica con un destino temático de videojuegos único en su tipo. Los hoteles Atari suben de nivel el entretenimiento del hotel con experiencias totalmente inmersivas para todas las edades y habilidades de juego, incluido lo último en realidad virtual. Los hoteles también contarán con instalaciones y estudios de vanguardia para albergar eventos de deportes electrónicos.

El desarrollo y diseño de los hoteles está liderado por el Grupo GSD de Shelly Murphy y Napoleón Smith III, productor del reinicio de la franquicia de la película Teenage Mutant Ninja Turtles. True North Studio, un desarrollador inmobiliario líder con sede en Phoenix, Arizona, que actualmente trabaja junto con GSD Group con la Woz Innovation Foundation de Steve Wozniak, desarrollará el primer hotel de la marca Atari.

“Estamos encantados de asociarnos con GSD Group y True North Studio para construir los primeros hoteles de la marca Atari en los Estados Unidos. Juntos construiremos un espacio que será mucho más que un lugar para quedarse «, dijo Fred Chesnais, CEO de Atari. «Atari es una marca mundial icónica que resuena con personas de todas las edades, países, culturas y orígenes étnicos y no podemos esperar a que nuestros fanáticos y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hotel».

Más de 2.5 mil millones de jugadores en todo el mundo gastaron más de $ 152.1 mil millones (EE. UU.) En juegos solo en 2019; un aumento de + 9.6% año tras año. Una de las tendencias más distintivas en los juegos es que los jugadores gravitan hacia la propiedad intelectual reconocible. Atari Hotels ofrecerá a los consumidores exactamente eso, uniendo los orígenes de los juegos y el futuro de la industria en auge en un destino de viaje divertido y único.

“Al crear este nuevo concepto de hotel, sabíamos que Atari sería la manera perfecta de darles a los huéspedes el aspecto ‘nostálgico y retro y moderno’ que estábamos buscando. Seamos realistas, ¿qué tan bueno será permanecer dentro de un Atari? «, Dijo Napoleón Smith III.

“Los hoteles Atari serán los primeros de su tipo en los EEUU, Ofreciendo a los jugadores de todas las edades lo último en entretenimiento envolvente y en todos los aspectos de los juegos. Estamos entusiasmados de trabajar en este proyecto con socios tan grandiosos y de traer una gran victoria a Arizona”, agregó Shelly Murphy.

Está previsto que el primero de los hoteles Atari se inicie en 2020 en Phoenix, Arizona, con hoteles adicionales iniciales planificados en Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José. Para obtener más información acerca de Atari Hotels, visite www.atarihotels.com