“ATIPICO”, el Show que alza la voz por los artistas que rompen esquemas tradicionales

259

Por Rossanny Lanza Int: @rosvzla

Este 27 de febrero a las 17:00 horas Chile, podrás conectarte a través del canal de YouTube  Dani Reyes Tribal, con el Show online de danza “ATIPICO”. Un espectáculo que estará integrado por bailarines de Argentina, Chile, Venezuela, Finlandia, Alemania, Ecuador e Italia.

Este show online de danza tribal fusión, pretende mostrar la autenticidad de cada artista participante que además presentan una propuesta con la que alzaran su voz por todos aquellos que se atreven a romper los esquemas de la danza con nuevos formatos y conceptos, pero que aún siguen siendo rechazados por el gremio.

Con un montaje “Tribal Style”, Daniela Reyes se inspiró en esta versión para crear una oportunidad que permitiera mostrar al mundo que el fenómeno de la transculturización está más vigente que nunca y que cada artista es libre de vivir su experiencia creativa, ocupando materiales, movimientos y vestuarios inspirados en sus experiencias.

¿Qué verás en este show?

Los bailes presentados en “ATIPICO”, están inspirados en códigos que se derivan de la Danza del vientre que no pretenden ser un llamado a lo vulgar. Estos artistas consiguen eliminar los componentes de sexualidad y sensualidad de sus bailes a través de sus expresiones misteriosas y la estática de su cara, además con movimientos que no llaman la atención hacia lo sexual sino hacia su fuerza y virtuosismo.

También podrán disfrutar de un espectáculo donde la variedad del vestuario se mezcla con el resto de los elementos para formar un espacio heterogéneo inspirado en diferentes culturas. Reyes,  propulsora de este Show comentó, “Hemos trabajado muy duro para conseguir que la cultura sea tomada en cuenta en estos momentos tan difíciles de la humanidad, sin embargo la apertura digital nos ha permitido unirnos y organizarnos para brindar a nuestra audiencia un espectáculo que se realizará en vivo a través de la plataforma de Youtube, el día 27 de febrero de 2021, a las 17 horas Chile. Así que quiero invitarlos a disfrutar de esta forma de contemplar al arte y sus diferentes propuestas”.