ATP destacó la irrupción de Garín tras un mes soñado

21

El tenis chileno nuevamente está de festejo, las alegrías brindadas por Nicolás Jarry y el salto de calidad de Christian Garin, dejan las proyecciones para el siguiente año con ansiados objetivos y llenas de optimismo.

El «Tanque» (89°) sumó tres trofeos del ATP Challenger Tour al hilo en Campiñas, Santo Domingo y Lima para enhebrar una racha de 15 victorias. En un el tenista logró canalizar años de esfuerzo y trabajo para seguir creciendo en su joven pero ascendente carrera deportiva.

La irrupción de Garin por primera vez dentro del Top 100, no solo es la confirmación del enorme potencial tanto suyo como la de Jarry, si no que por primera vez desde 2010, hay dos chilenos entre ese lote de los mejores jugadores del circuito mundial. En ese momento Fernando González ocupaba el lugar 22º del escalafón y Nicolás Massú el 99º.

Los triunfos le han dado al chileno la confianza suficiente para confirmar que pertenee al nivel más alto y que, con un debido autocontrol de su juego, tiene un techo aún por alcanzar.