Aumenta el porcentaje de chilenos que estudian francés como segunda lengua

52

En el contexto del Coronavirus, la comunicación y las proyecciones laborales y académicas de los chilenos han cambiado. La globalización ya es parte de la vida cotidiana y la interacción con personas de otros países ya no sólo se produce en inglés. Por esto, en Centro de Idiomas Maryland (www.maryland.cl), se evidencia un crecimiento de un 55% en chilenos que buscan aprender el idioma francés como segundo o tercer idioma.

¿Por qué los chilenos están eligiendo esta lengua? ¿Por qué estudiarla?

  1. Porque conecta diferentes culturas en cinco continentes.
  2. Comunica a 300 millones de habitantes en el mundo.
  3. Porque es una lengua fundamental en las instituciones europeas e, históricamente, Francia ha sido motor de Europa junto a Alemania.
  4. Porque ofrece oportunidades laborales a los jóvenes no sólo en el sector de la educación, sino también en el sanitario, en el ámbito de la cooperación internacional, la restauración, el turismo, las telecomunicaciones,  etc.
  5. Es una lengua de movilidad que permite emigrar a lugares como Quebec/Canadá, destino muy cotizado entre los nacionales. Presentar un diploma de lengua francesa es un gran plus. Por otra parte,  Francia tiene una amplia red de connotadas universidades (como La Sorbonne) y muchas grandes escuelas reconocidas en todo el mundo. La calidad de la enseñanza y las tasas de inscripción bajas ya han convencido a 300.000 estudiantes extranjeros. Se recomienda tener buenos conocimientos básicos en francés, ya que la mayoría de las clases se imparten en este idioma.
  6. Para simplemente viajar.   Hablar este idioma permite conectar de forma auténtica con muchas personas de distintos destinos como Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Mónaco, Quebec, como muchos países de África, que usan este idioma como lengua.

“Las ganas de aprender son un factor importante en el aprendizaje. Desafortunadamente, querer aprender un idioma puede quedarse sólo en la etapa de proyecto ya sea por miedo o por falta de tiempo. Por esto, Centro de Idiomas Maryland, junto a nuestros profesores, ponemos nuestra experiencia al servicio de los alumnos, para que su aprendizaje, sea una experiencia grata y exitosa”, comenta Carol Jaque, Fundadora de Centro de Idiomas Maryland (www.maryland.cl)  Para más información de servicios de Centro de Idiomas Maryland, escribe a contacto@maryland.cl , sitio web: www.maryland.cl o en sus redes sociales @idiomasmaryland en Instagram, Centro de Idiomas Maryland en Facebook y Linkedin.