Aumentan chilenos que perfeccionan idiomas en verano

132

El verano es sinónimo de relajo, piscina, playa y descanso, donde la mayoría de los chilenos aprovecha su tiempo para salir de vacaciones, descansar en sus casas, dormir, visitar a algunos amigos, hacer actividades que tenían pendientes, etc.  Pero en tiempos de pandemia, donde se recomienda quedarse en casa para el cuidado de todos, muchos chilenos han tomado la opción de estudiar o perfeccionar un segundo Idioma.

“Es increíble como desde diciembre del 2020, muchas personas se han puesto en contacto para empezar un curso de perfeccionamiento de un segundo Idioma.  Por lo general, los meses de diciembre, enero y febrero son más lentos ya que los chilenos aprovechan de salir de vacaciones y descansar, pero este año ha sido diferente.  La cantidad de alumnos tomando clases se ha triplicado, incluso, el inicio de cursos entre Navidad y Año Nuevo fue muy alto”, menciona Carol Jaque Trujillo, Fundadora y Directora de Centro de Idiomas Maryland (www.maryland.cl).

Algunas de las razones para estudiar en verano son muy convincentes.

  • Las clases de verano suelen ser más intensivas ya que el alumno las puede condensar en pocas semanas aumentando la frecuencia dado el mayor tiempo libre para coordinar sus clases.  En esta temporada, alumno puede practicar mucho más, lo que lo lleva a un aprendizaje efectivo en menor0 tiempo.  Es ideal para personas que tienen objetivos a corto plazo. 
  • En verano, los niños y adolescentes, independiente de su edad, deciden guardar libros y cuadernos, para retomarlos recién en marzo del próximo año. Pero hay quienes deciden hacer de las vacaciones un tiempo para perfeccionar el conocimiento.  El perfil de estos alumnos es el de aquellos que tienen un interés especial tanto por el Idioma como por la cultura de ese país.  Estos cursos se basan en la transmisión cultural a través de contextos y ejemplos, transmitiendo, además de vocabulario y gramática, historia, costumbres y tradiciones.
  • Y una última razón para estudiar en verano, y que puede resultar muy conveniente: Por lo general, es más barato.  “En verano, tenemos diferentes promociones y descuentos para los diferentes módulos dependiendo de la cantidad de horas que el alumno decida tomar”, nos cuenta Carol Jaque.  “Además todos los cursos, en cualquier Idioma, son 2×1, es decir, estudian 2 personas por el valor de uno.  La única condición es que ambos estudien juntos con el mismo profesor, mismo horario e idioma, sin importar que estén en lugares distintos a la hora de conectarse.   La primera sesión es de regalo para que puedas conocer al profesor asignado primero ya que el feeling con el profesor también es un factor bastante importante en el aprendizaje de un Idioma”.

Para quienes deseen mayor información de los cursos que ofrece Centro de Idiomas Maryland, visita su web: www.maryland.cl o sus redes sociales @idiomasmaryland en Instagram y @centrodeidiomasmaryland en Facebook.