AWS añade soporte en español latinoamericano para su servicio de Machine Learning, Amazon Lex

117
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Proveer de soluciones prácticas de Machine Learning a desarrolladores y empresas para construir fácilmente aplicaciones sofisticadas en conjunto con sus servicios de Inteligencia Artificial, es una de las misiones principales en AWS. Bajo estos principios, AWS anuncia que su servicio para crear interfaces de conversación en cualquier aplicación usando voz y texto, Amazon Lex, cuenta con soporte en español latinoamericano ahora.

Con el español latinoamericano, los usuarios pueden crear y expandir experiencias locales de conversación para comprender mejor e involucrar a su base de clientes. La inclusión de variedades de acentos permite crear y generar mejores conversaciones a los botschatbots y sistemas de autoservicio (sólo por mencionar algunos). Ya no sólo se reducirán costos y flujos de trabajo al implementar procesos automatizados, sino que también será posible ofrecer una experiencia completamente localizada, tanto para los empleados como para los clientes.

Compañías de todo el mundo han logrado implementar una mejor experiencia para sus clientes, gracias a la combinación de estas poderosas herramientas, manteniendo conversaciones más naturales y útiles con el desarrollo de chatbots automatizados. Con el soporte para más idiomas, el mercado y la demanda para estas herramientas se expande a nuevos territorios.

Amazon Lex puede ayudar a profundizar la participación de los estudiantes y hacer que los productos sean más accesibles. Universidades, Escuelas y EdTechs utilizan Amazon Lex para agregar elementos que mejoraran la productividad y brindan todos los estudiantes un acceso más equitativo al contenido, agregando tecnología de conversacion a su producto.

Para poder experimentar cómo Amazon Lex puede crear mejores experiencias automatizadas para los usuarios, es necesario contar con acceso a la consola de desarrollo de AWS. De esta manera, es posible probar en tiempo real cómo funcionan el nuevo idioma añadido y verificar que éste se ajuste a las necesidades de la empresa, empleados y los clientes.

FEMSA, la empresa multinacional mexicana, comenzó la automatización de Xpertal Global, uno de sus servicios de consultoría de Tecnologías de la Información, hace dos años y tienen como objetivo automatizar sus llamadas de primer nivel para el 2023 y solamente utilizar a personal humano para llamadas que requieran de asistencia técnica muy específica. Hoy, en promedio, Xpertal Global maneja 4 millones de llamadas por año.

El dinamismo de esta herramienta le permitió a FEMSA integrarlo a herramientas de terceros, para que de esta manera funcionara con canales de comunicación como el correo electrónico, herramientas internas de colaboración y portales web. Gracias a la naturalidad con la que Amazon Lex puede responder las llamadas por medio de su ágil configuración, fue posible combinarlo con otras herramientas como Amazon Polly y Amazon Connect, para que de esta manera la IA pudiera filtrar los correos y enviarlos a las áreas correspondientes con el fin de responder al llamado de los clientes.