Barbie rinde homenaje a David Bowie

292

La compañía norteamericana fabricante de juguetes Mattel lanzó una Barbie de edición limitada vestida como el brillante alter ego de David Bowie, Ziggy Stardust, celebrando el 50 aniversario de «Space Oddity», lanzado en 1969.

La nueva muñeca Barbie lleva un «traje espacial» metálico, botas rojas de plataforma y aros de plata con estrellas colgantes. Su cabello rojo oscuro está peinado hacia atrás como Ziggy Stardust, y un círculo de oro en la frente. Sus uñas están pintadas de negro.

 

Es un aspecto notablemente andrógino para una muñeca que personifica los estereotipos de la apariencia femenina en sus primeras versiones. En años más recientes, sin embargo, las representaciones de celebridades masculinas no solo se han reservado para Ken. Durante la última década, Barbie se ha vestido como Andy Warhol, Elvis y Frank Sinatra.

Bowie era conocido por su estilo de flexión de género y su fluidez sexual, y Ziggy Stardust fue uno de los experimentos más memorables. Debutó como personaje en 1972 con el álbum «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars».

Christopher Sandford escribió en su biografía de 1998, Bowie: Loving the Alien, que el alter ego era algo más que un simple disfraz. Durante una entrevista en 1972, Bowie le pidió a los críticos estadounidenses que lo llamaran Ziggy, y finalmente admitió que el personaje estaba tomando control de su personalidad.

Bowie, quien murió a la edad de 69 años en 2016, describió a Ziggy como una estrella de rock que se comunica con seres extraterrestres ante un apocalipsis venidero en la Tierra. La última aparición pública de Ziggy fue en un concierto en 1973, que se filmó y lanzó como documental años más tarde.