Benjamín Hites correrá en el auto muletto en el inicio del GT World Challenge de Europa

En las prácticas del jueves, su compañero Patrick Kujala sufrió un incidente provocado por otro auto que lo llevó a parar en la barrera de contención de Monza. El Ferrari 488 GT3 Evo no pudo ser reparado para este fin de semana.

95
Foto: Prensa Benja Hites.

Un fin de semana complejo tendrá el piloto chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago) en la celebración del décimo Campeonato GT World Challenge de Europa que se disputará este domingo en el circuito de Monza. El nacional, junto al finlandés-hispano Patrick Kujala, correrán la fecha inicial del certamen por la Copa Endurance en el auto muletto (reserva) luego de un incidente ocurrido este jueves durante las prácticas de la carrera.

En el espacio de prueba que le correspondía a Kujala, campeón de la Copa Silver 2020, no pudo evitar un choque con el auto de la serie GT2 de Mark Patterson cuando este perdió el control de su máquina y se atravesó por delante del finlandés, quien no pudo esquivarlo. Al toparse ambos coches, Kujala se fue contra la barrera de contención, quedando el Ferrari 488 GT3 Evo con varios daños.

El equipo Rinaldi Racing trabajó en el auto para volverlo a la pista para la actividad que se iniciará a las 9:00 horas de este sábado, pero no pudieron arreglarlo por los daños estructurales. Luego de esta situación, Benjamín Hites y Patrick Kujala ocuparán para la clasificación y carrera el muletto del Team Rinaldi.

“Las competencias de autos son así: impredecibles. Patrick (Kujala) tuvo la mala fortuna de adelantar el Audi del GT2 justo cuando éste perdió el control sobre la pista y no pudo evitar el choque. Ahora hay que afrontar las consecuencias y participar con el segundo auto que este viernes fue trabajado para colocarlo a punto. Veremos cómo se comporta durante las etapas clasificatorias y la carrera del domingo”, indicó Benjamín Hites.

El nuevo compañero del chileno es nacido en España, pero compite con licencia finlandesa. A sus 24 años, en 2020 obtuvo el título de  campeón de la Copa Sprint en el GT World Challenge y fue Campeón del GT-GT3 2020 de Gran Bretaña. En su andar deportivo ha obtenido 58 podios en las pruebas de Gran Turismo en Europa.

La Copa Endurance de este domingo contará con la participación de 44 binomios, de los cuales 13 pertenecen a la categoría Silver, donde corre la dupla Hites-Kujala en el Ferrari 488 GT3 Evo, el único de la marca del caballito rampante. Los otros 12 autos son de las marcas Mercedes AMG (6), Lamborghini (2), Audi (3) y Aston Martin (1).

La actividad en la pista de 5.800 metros de Monza partirá este sábado con las prácticas oficiales y la preclasificación de las 44 máquinas. El domingo 18 se efectuarán las clasificaciones y la carrera, partiendo la qualy a las 9:00 horas locales (03:00 de Chile), en tanto que la carrera se iniciará a las 15:00 (09:00 de Chile).

COPA FANATEC ESPORTS GT PRO SERIES

La carrera real de Benjamín Hites será este sábado y domingo en la pista de Monza. Pero el sábado por la tarde, desde las 18:45 horas, competirá virtualmente en el Fanatec Esports GT Pro Series. Serán 24 participantes, todos pilotos oficiales del torneo real. Lo importante de este certamen es que otorgará puntos a los tres primeros de las 5 fechas programadas. Serás 3, 2 y 1 punto para el primero, segundo y tercero, respectivamente, que se sumarán a las unidades que logren en la competencia real.

La carrera virtual de una hora del sábado, organizada en Assetto Corsa Competizione en el Fanatec Arena, construido especialmente dentro del paddock de Monza, representa el primer crossover completamente integrado del automovilismo entre la competencia virtual y la real.

Tanto la carrera virtual como la real serán transmitidas en directo este sábado 17 y domingo 18 en las cuentas de Twitch, Youtube y Facebook de SRO, así como en el sitio web Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS.

CRONOLOGÍA

Sábado 17 (Hora de Chile)

03:00 horas    Prácticas Oficiales

08:45 horas    Preclasificación

12:45 horas    Carrera virtual (1 hora)

Domingo 18 (Hora de Chile)

03:00 horas    Clasificaciones

09:00 horas    Carrera