Benjamín Hites lucha en las 24 horas de Spa-Francorchamps junto a sus compañeros por un lugar en el podio

Tras un par de accidentes de consideración, la carrera continuaba con la participación de los mejores pilotos del mundo de Gran Turismo por la sexta fecha del GT World Challenge de Europa.

232
Foto: Prensa Benja Hites.

Disputadas un tercio de las 24 Horas de Spa-Francorchamps (8 horas), siendo las 18:30 horas de Chile (00:30 de Bélgica), el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) se mantenía en el quinto lugar en la categoría Silver junto a sus compañeros Fabrizio Crestani (Italia) y Davis Perel (Sudáfrica) luego de una accidentada competencia que al comienzo de la prueba registró un cuádruple choque.

Desde un comienzo la lucha por los primeros lugares en las cuatro categorías del GP World Challenge de Europa, con un total de 58 máquinas en competencia, fue intensa. La serpiente de máquinas se empezó a alargar con vicisitudes para todos los participantes, donde Hites no estuvo ajeno, pero salvando ileso del múltiple choque a la salida de la curva Raidillon a gran velocidad entre Jack Aitken (114 Emil Frey Racing Lamborghini), Kevin Estre (21 Rutronik Racing Porsche), Franck Perera (163 Emil Frey Racing Lamborghini) y Davide Rigon (71 Iron Lynx Ferrari).

El incidente se produjo a los 22 minutos de largada la prueba (16:30 de Bélgica, 10:30 de Chile), donde el nacional salió airoso luego de esquivas los cuatro autos diseminados en la pista de Spa. Los cuatro pilotos fueron atendidos de inmediato por el personal de emergencia del circuito. Perera y Estre fueron trasladados al centro médico y, tras los controles, fueron dados de alta para reincorporarse a sus equipos. Aitken y Rigon fueron trasladados al hospital local para una evaluación adicional, confirmándose que no tenían lesiones de gravedad.

Después de casi una hora de carrera completa con bandera amarilla y auto de seguridad, la prueba volvió a su ritmo normal hasta que con tres horas de competencia se dejó caer una lluvia que obligó a los participantes a ingresar a boxes y colocar neumáticos para el agua. Una hora después dejó de llover y los competidores volvieron a las gomas lisas.

En cuanto a Benjamín Hites, el piloto nacional de 22 años alcanzó a realizar dos turnos. El primero de 2 horas 30 minutos y el segundo de 1:30, entregando la máquina en la posición 5° en Silver y 25° general. Antes había estado 3° y 19°, pero un topón con otro competidor lo tiró a un área de arena donde quedó pegado, siendo sacado por una grúa para regresar a la carrera. Luego el Ferrari 488 GT3 Evo del equipo Rinaldi Racing fue tomado por Fabrizio Crestani y dos horas después lo conduciría David Perel, para volver la rotación hasta el término del evento, donde los pilotos pueden manejar entre 1 y 3 horas en cada turno.

Al cierre de este comunicado (19:00 horas de Chile) el auto # 33 de Hites-Crestani-Perel se mantenía 6° en la serie Silver y 26° en la general, precisamente en los lugares que clasificó el jueves pasado.

La competencia culminará este domingo 1 de agosto a las 16:30 de Bélgica (10:30 de Chile), donde tanto Hites como sus compañeros Crestani y Perel tenían como objetivo llegar al podio.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA TELEVISIÓN

La sexta fecha del Fanatec GT World Challenge por la Copa Endurance será transmitida en directo este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto en las cuentas de:

-YouTube: https://www.youtube.com/user/gt1world

-Facebook de SRO: https://www.facebook.com/search/top?q=gt%20world%20challenge%20europe

-Sitio web GT World Challenge: https://www.gt-world-challenge-europe.com/watch-live#live-timing

CRONOLOGÍA 24 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS

Domingo 1 Agosto

10:30                  16:30                 Fin de la Carrera (meta)