Benjamín Hites parte con nuevos bríos en el campeonato GT World Challenge de Europa

El piloto chileno inicia una nueva temporada al mando de un Ferrari GT3 Evo en la categoría Silver con el objetivo de ganar junto al piloto finés-hispano Patrick Kujala.

82
Foto: Prensa Benja Hites.

Listo para afrontar la primera fecha del GT World Challenge de Europa está el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago) en Europa. Este 16, 17 y 18 parte el certamen en el tradicional circuito de Monza (Italia) en la distancia de Sprint en el Ferrari 488 GT3 Evo 2020 junto al piloto Patrick Kujala.

Entre marzo y abril, Hites realizó diferentes prácticas en los autódromos de Barcelona (España), Zandvoort (Holanda), Nürburgring (Alemania), Misano (Italia), Monza (Italia), Paul Ricard (Francia) y Magny Cours (Francia) buscando desarrollar el auto que llevará el número 33 en los costados y dorsales con los colores de Fiat y Ferrari Santiago.

El deportista del Team Chile competirá dentro del equipo Rinaldi Racing, con quienes ha tenido un intenso trabajo en la puesta a punto de la máquina para la categoría Silver, donde participará por segundo año consecutivo, terminando en 2020 en el quinto lugar en su debut.

“Llego bien físicamente luego de una larga pretemporada. El equipo tiene listo el auto para este fin de semana donde el objetivo es obtener un buen resultado junto a (Patrick) Kujala. Me he sentido muy bien con el Ferrari, que es un auto fuerte, bastante balanceado, es decir que yo lo puedo manejar. Lo importante es que lucharemos por el campeonato”, indicó el piloto poco antes de emprender viaje a Monza. 

El nuevo compañero del chileno es nacido en España, pero compite con licencia Finlandesa. A sus 24 años, en 2020 obtuvo el título de  campeón de la Copa Sprint en el GT World Challenge y fue Campeón del GT-GT3 2020 de Gran Bretaña. En su andar deportivo ha obtenido 58 podios en las pruebas de Gran Turismo en Europa.

La temporada 2021 será intensa con diez fechas, partiendo en abril y terminando en octubre, donde Hites tomará parte en cinco fechas Sprint (hasta 3 horas) y Endurance (hasta 24 horas). En Monza la prueba será por la Copa Sprint con tres horas de duración.

En total serán 44 binomios en la pista de Monza de 5.800 metros, de los cuales 13 están inscritos en la serie Silver para pilotos profesionales jóvenes. En ese grupo, Hites será el único en la butaca de un Ferrari 488 Evo, enfrentándose a tripulaciones que competirán en 6 Mercedes AMG, 2 Lamborghini, 3 Audi y 1 Aston Martin.

La actividad se iniciará este viernes con las tandas libres de entrenamiento para seguir este sábado con las prácticas oficiales. El domingo 18 se efectuarán las clasificaciones y la carrera, partiendo la qualy a las 9:00 horas locales (03:00 de Chile), en tanto que la carrera se iniciará a las 15:00 (09:00 de Chile).