Benjamín Hites será el primer chileno en competir en el GT World Challenge de Europa

La fecha inicial del certamen se disputará este fin de semana en Imola (Italia) iniciando las pruebas oficiales este viernes 24. Las clasificaciones se efectuará este sábado 25 a las 11:30 hora de Chile. La carrera es este domingo 26 es las 7:30 horas.

116
Fotos: Prensa Benja Hites.

El piloto Benjamín Hites (Fiat-AKKA-ASP) se convertirá este fin de semana en el primer chileno en competir en el GT World Challenge de Europa Powered by AWS (ex Blancpain) para defender el título mundial en la categoría Silver que ha ganado el equipo francés AKKA-ASP durante cuatro años consecutivos y que correrá junto a los pilotos suizos Lucas Légeret y Alex Fontana. Las pruebas, que comienza este viernes 24, será por la primera fecha del certamen en la distancia Endurance, con tres horas de duración y donde cada piloto manejará una hora cada uno.

El volante nacional de 21 años decidió a fines de 2019 subirse a la máxima categoría de automovilismo de velocidad de Europa conocida hasta ese año como Blancpain, hoy GT World Challenge de Europa Powered by AWS. El estudiante de ingeniería comercial ocupará la butaca del auto número 89 Mercedes AMG a partir de las 7:30 horas del domingo 26. Para este viernes están contempladas las prácticas, en tanto que el sábado serán las clasificaciones para los 46 autos inscritos.

“Estoy nervioso-tranquilo para el debut. Nervioso por la larga espera debido al aplazamiento del campeonato, pero ya por fin es una realidad. Y tranquilo porque estuve entrenando a comienzos de años y las tres últimas semanas. Estando en Chile confinado por la pandemia del Covid-19 me preparé física y sicológicamente para esta exigente prueba”, comentó Hites desde Imola, Italia.

Durante las últimas semanas, el equipo AKKA-ASP se esforzó por mantener el ritmo ejecutando pruebas en pistas europeas. En Imola participarán con tres autos en las categorías Pro, Silver y Pro-AM, con un cambio de tripulación en la categoría Silver en el Mercedes-AMG GT3 #89, incorporándose el suizo-griego Alex Fontana, quien compartirá butaca con Benjamin Hites y Lucas Légeret.

Durante este período complejo, el Equipo AKKA-ASP se mantuvo en un nivel operativo, adaptándose a las circunstancias, pero se mantuvo bien y realmente productivo. Desde hace tres semanas el equipo de Jérôme Policand se lanzó a una campaña de pruebas en Francia, Bélgica Alemania, Holanda e Italia, principalmente con Benjamín Hites y Lucas Légeret, quienes descubrieron algunos de los circuitos del GT3. El trabajo fue basado en mantener un ritmo constante de actividad, mejorar el nivel de competitividad y reforzar las sinergias entre los pilotos y el equipo técnico.

El objetivo del team galo AKKA ASP conformado por Benjamín Hites (Chile), Lucas Légeret (Suiza) y Alex Fontana (Suiza-Grecia), será conservar por cuarto año consecutivo el título supremo en la Copa Silver que está en poder del equipo que integra el nacional, donde este fin de semana se enfrentarán a otros 9 autos de la serie. En total, la grilla estará conformada por 46 máquinas sumadas las categorías Pro y Pro-AM. El certamen europeo del GT World Challenge se disputará en 8 fechas a partir del 25 y 26 de julio en Imola (Endurance), para continuar el 7 al 9 de agosto en Misano (Sprint), 5 y 6 septiembre en Nürburgring (Endurance), 11 al 13 de septiembre en Magny-Cours (Sprint), 25 al 27 de septiembre en Zandvoort (Sprint), 9 al 11 de octubre en Barcelona (Sprint), 22 al 25 de octubre en Spa (Endurance) y 13 al 15 de noviembre en Paul Ricard (Endurance).