Benjamín Hites sorprende en Imola pero equipo abandona a 20 minutos del final

El piloto de Fiat tuvo la responsabilidad de largar desde la 9ª posición, entregando el auto en la 6ª, sin embargo, sus 2 compañeros tuvieron problemas, abandonando después de 2 horas y 40 minutos de carrera.

101
Foto: Acisport.it

Pese al abandono del equipo del chileno Benjamín Hites (AKM Motorsport-AMG) a pocos minutos del final en las 3 Horas de Imola (Italia), por la segunda fecha del Campeonato Italiano de Endurance, el piloto realizó una perfecta carrera durante su intervención en la primera hora de competencia partiendo desde la grilla en la novena posición para entregar la máquina en el 6° lugar en el primer cambio de conductor.

Fue una tarde calurosa en el circuito Dino y Enzo Ferrari de 4.908 metros con 18 autos en la pista donde el chileno mostró sus cualidades y talento tras defender la sexta ubicación ganada en el giro 21 de las 32 que dio con un total de 157,056 kilómetros de recorrido. En la primera transición, Hites le entregó la máquina #27 a la italiana Francesca Lissoni, quien no tuvo fortuna en su andar tras un trompo que dejó con problemas técnicos al coche. Tras su andar, Lissoni le traspasó el auto a Lorenzo Ferrari a tres vueltas del líder de ese momento. Finalmente, el volante italiano debió abandonar a 20 minutos del final de la prueba.

Luego de 3 horas de competencia, el triunfo en la general y categoría PRO fue para el equipo AF Corse SRL-Ferrari integrado por los italianos Giorgio Roda-Alessio Rovera-Antonio Fuoco con 3 horas 26 segundos 608 milésimas. Hites-Lissoni-Ferrari alcanzaron a rodar 88 vueltas del total de 100 que dieron los vencedores.

Tras finalizada la carrera, Benjamín Hites (Fiat) no estaba contento con el resultado para el equipo, sin embargo, su entorno quedó satisfecho por lo que realizó durante la hora que estuvo en la pista llevando el auto desde el noveno lugar en la grilla hasta el sexto en el traspaso a Francesca Lissoni.

“Hice mi trabajo de tratar de avanzar lo más posible y entregar el auto en una pieza. Logré estar en la sexta posición en la general y estar tercero en la categoría (Pro Am), lo que fue muy bueno para mí. Pasé a dos autos, defendiéndome por largo rato de un Lamborghini y un Ferrari. Estuve bajo presión por lo menos durante la mitad de la carrera lo que aguanté de buena forma”, indicó el representante de los colores de Fiat.

Hites tomó parte en el Campeonato Italiano GT con el fin de sumar minutos y kilómetros de cara al Campeonato GT World Challenge de Europa, consiguiendo su objetivo de manera positiva y dejando una muy buena impresión en el certamen de la península.

“El auto tenía al comienzo un rendimiento irregular en las curvas: no doblaba muy bien. Ya en los 30 minutos de competencia el auto quemó combustible y anduvo mejor. Más adelante fue una lástima lo que le sucedió a Francesca (Lissoni), quien tuvo un par de problemas, perdiendo algunas posiciones, de lo contrario habríamos tenido un podio. Ahora a pensar en Nürburgring donde el próximo fin de semana correré una fecha del GT World Challenge Endurance”, concluyó Benjamín Hites. Efectivamente, los días sábado 5 y domingo 6 septiembre, Hites junto a sus compañeros suizos Alex Fontana y Lucas Légeret enfrentarán la tercera fecha del GT World Challenge de Europa en Alemania en una competencia de 3 horas.