Benjamín Hites tendrá un intenso fin de semana en Italia

El piloto de 21 años fue invitado a probar el Fiat Tipo de competición para el TCR South America y luego debutará en el Campeonato Italiano de GT Endurance junto a Francesca Linossi y Lorenzo Ferrari.

79
Fotos: Prensa Benja Hites

Un intenso fin de semana tendrá en península el piloto chileno Benjamín Hites (Fiat). Este jueves 27 está invitado a probar el Fiat Tipo que participará en el Touring Car Championship (TCR) South America 2021 y, entre el viernes 28 y domingo 30, tomará parte de la segunda fecha del Campeonato Italiano de Gran Turismo de Resistencia programado en Imola representando al Team Antonelli Motorsport.

El testeo del Fiat Tipo será junto a otros pilotos internacionales en el autódromo Tazio Nuvolari de Cervesina, ubicado entre Milán y Torino. El único objetivo de Hites en esta performance es evaluar la máquina de la marca italiana, aceptando la invitación de los organizadores del TCR South America y entregar su opinión en cuanto al rendimiento. Una vez terminada la prueba, el santiaguino emprenderá viaje a Imola para incorporarse al equipo Antonelli Motorsport y participar por primera vez en el Campeonato Italiano de Gran Turismo.

Benjamín Hites será el tercer piloto de la escudería en el Mercedes AMG GT3 #27 que será tripulado por el italiano Lorenzo Ferrari (17) y su compatriota Francesca Linossi (28), líder de la clasificación GT3 PRO-AM tras la victoria obtenida en Mugello en la carrera inaugural de la serie junto a Stefano Colombo.

“Es novedoso para mí competir teniendo como coequipo a Francesca Linossi. Ella tiene un muy buen currículo y es una destacada piloto en Europa con importante experiencia en el Ferrari Challenge de Italia, en el Campeonato Italiano Gran Turismo, el Súper Trofeo Lamborghini de Europa y la Woman Series. Será un honor correr junto a ella y al talentoso Lorenzo Ferrari”, indicó Benjamín Hites.

El chileno viene de competir en las dos primeras rondas del GT World Challenge de Europa en Endurance (Imola) y Sprint (Misano), siempre al volante de un AMG GT3. Su intervención en el certamen italiano es para reemplazar a Stefano Colombo, sumar minutos y kilómetros en la serie Endurance de cara a su participación en el GTWCH.

“Me dieron la oportunidad de correr en el Campeonato Italiano de GT porque ya me conocen. Nos hemos topado en varios circuitos en el periodo de pruebas en los meses pasado. Esto me sirve mucho para ir acomodándome al GT World porque obviamente para mí es nuevo y me da la posibilidad de codearme con importantes pilotos”, manifestó el representante de Fiat.

El objetivo de la tripulación del equipo de Marco Antonelli es mantener el liderazgo de la clase PRO-AM con el deseo de destacar del joven chileno, la experiencia de la reinante campeona del PRO-AM Francesca Linossi y el talento de Lorenzo Ferrari, líder de la clasificación general de la serie Sprint tras la victoria obtenida en Misano. Los entrenamientos libres de la prueba están programados para el circuito Enzo y Dino Ferrari de 4.909 metros para el viernes 28 a las 12:10 horas (06:10 de Chile) y 17:30 (11:30 de Chile) y el sábado 29 a las 12:00 (06:00 de Chile). Más tarde a las 18.30 horas (12:30 de Chile), comenzarán las tres sesiones de clasificación, mientras que la carrera de 3 horas, en vivo por Raisport TV, comenzará el domingo a las 15.50 (09:50 de Chile).