Benjamín Hites y Jim Pla buscarán el podio en la Copa Sprint que termina en Barcelona

La prueba se realiza este 9, 10 y 11 de octubre en el marco de la 6a fecha del GT World Challenge de Europa. La pareja chilena-gala compite en la categoría Silver.

79
Foto: Prensa Benjamín Hites.

Con el objetivo de alcanzar el podio en la etapa final de la Copa Sprint, saldrá a la pista este fin de semana la dupla integrada por el chileno Benjamín Hites y el francés Jim Pla (Fiat-Akka ASP) cuando se dispute la sexta fecha del Campeonato GT World Challenge de Europa Powered by AWS, que se efectuará en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las tres primeras fecha pasaron por Misano (Italia), Magny-Cours (Francia) y Zandvoort (Holanda) en menos de dos meses en un certamen compactado que tiene a la pareja chilena-gala en el séptimo lugar del ranking en la serie Silver con 30,5 puntos.

La final del GT World Challenge contempla una carreras de una hora, donde ambos pilotos conducirán cada uno 30 minutos sobre la pista de 4.650 metros y con una grilla de 22 autos, de los cuales ocho pertenecen a la serie Silver.

“Esperamos cerrar la temporada de la Copa Sprint con un podio. Son dos carreras donde tenemos buenas opciones. Tanto Jim (Pla) como yo estamos preparados para la presión de llevar el auto #89 AMG entre los primeros de la categoría Silver”, dijo Benjamín Hites de 21 años.

Después de las pruebas oficiales de este jueves 8, el evento de Barcelona parte el viernes 9 con sesiones de entrenamientos libres a las 10:00  horas (05:00 de Chile) y 14:50 (09:50 de Chile). El sábado 10 comenzará con la precalificación a las 09:15 horas (04:15), seguida de la primera tanda de clasificación del fin de semana a las 12:50 (07:50). Esto establecerá la parrilla para la Carrera 1, que se pondrá luz verde a las 17:15 (12:15).

Se garantiza que la batalla por el título general de la Copa Sprint seguirá viva en el último día de la temporada el domingo 11. Dos sesiones de clasificación más se llevarán a cabo a las 09:00 horas (04:00), estableciendo las cuadrículas para el concurso de cierre de temporada. La Carrera 2 largará a las 12:25 horas (07:25), seguida de la última prueba Sprint del año a las 16:30 (11:30). Una hora después, se conocerá el primer campeón GT World Challenge de Europa 2020.

TELEVISIÓN INTERNACIONAL El GT World Challenge de Europa se transmite por televisión a todo el mundo en directo, diferido o con highlights. En Chile se puede ver por el canal de YouTube, por la página web del certamen (www.gt-world-challenge-europe.com) y por Fox Sport Latinoamérica con los Highlights. La plataforma digital tiene una cobertura completa por varias cadenas en Europa, Asia, Medio Oriente, África y América.