Benjamín Hites y su compañero Patrick Kujala cumplen con la 1ª fecha del GT World Challenge de Europa

La dupla obtuvo la séptima posición en la categoría Silver corriendo en el auto de reserva, luego que el titular fuera chocado en las prácticas.

91
Foto: Prensa Benja Hites.

Tras una dura y lluviosa jornada, el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago) logró la séptima posición en la categoría Silver del campeonato GT World Challenge de Europa por la Copa Endurance (17° Overall), junto a su compañero finlandés Patrick Kujala, luego de haber largado desde la posición 12 desde la grilla, prueba que ganó el Team Dinamic (serie Pro) con 3 horas 1 minuto 27 segundos 213 milésimas, sobre un Porsche que estuvo al mando del trío conformado por Carioli/Bachler/Engelhart.

Hites/Kujala arribaron a la meta del circuito de Monza a 1’04”867 del ganador absoluto, luego de varias dificultades que partieron el jueves pasado cuando en la tanda de pruebas libres, el Ferrari 488 GT3 Evo fue chocado por otro participante cuando rodaba el piloto finlandés. El auto fue imposible repararlo por los daños, así que el equipo Rinaldi Racing debió recurrir al de reserva.

Bajo estas circunstancias, lo realizado por la dupla chilena-finlandesa fue meritorio, pues debieron colocar a punto a la segunda máquina en dos días. Sin embargo, no se logró el set up deseado. Aún así, en la primera parte de la carrera, Hites largó desde la posición número 12° de la categoría Silver, llevando al auto #33 hasta la segunda posición de la serie en la hora y 20 minutos de carrera. En tanto, la lluvia caía fuerte a ratos lo que provocó varios incidentes en la pista de 5.793 metros.

“Logramos sobrevivir y avanzar bastante en las posiciones de la carrera gracias a la estrategia realizada con el equipo. Partimos desde atrás porque no pudimos hacer un mejor crono en la clasificación porque el auto no estaba preparado para competir. En resumen, hicimos una presentación digna con Patrick (Kujala) ante todos los imponderables del fin de semana”, expresó Benjamín Hites, quien condujo en el primer turno de la prueba hasta completar 1 hora 45 en el Ferrari 488 GT3 Evo. Luego terminó el finlandés.

Con el séptimo lugar en la clasificación de la serie Silver, Tanto Hites como Kujala sumaron 7 unidades en el ranking de pilotos. Ahora los deportistas junto al Team Rinaldi Racing, se enfocarán en preparar de la mejor manera la segunda fecha del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS que se disputará los días 7 al 9 de mayo en Magny Cours (Francia) por la Copa Sprint. Será una carrera de 60 minutos.