Bill Gates: ¿Mi mayor error? No crear Android

12

El cofundador de Microsoft, Bill Gates,  reveló que su «mayor error» fue no lograr desarrollar el sistema operativo móvil «no Apple» más importante del mundo.

En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados en los que el ganador se queda con todo. Entonces, el error más grande que he cometido es la falla de gestión que causó que Microsoft no sea lo que hoy es Android. Es decir, Android es la plataforma móvil estándar que no es de Apple. Eso era algo con lo que naturalmente Microsoft tenía que quedarse», dijo Gates en un evento organizado por una firma estadounidense de capital de riesgo.

Microsoft aplastó a Apple en desktop con Windows como sistema operativo no Apple pero perdió en móviles con el lanzamiento del iPhone, que el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, calificó como «el teléfono más caro del mundo, y no atrae a los clientes comerciales porque no tiene un teclado».

Google lanzó Android hace solo 10 años y ahora tiene más de dos mil millones de usuarios activos mensuales, lo que equivale a más del doble de usuarios de Windows 10 y mucho más que los 1.5 mil millones de usuarios de Windows que Microsoft afirma tener .