Blondie cancela sus dos presentaciones en Chile

8

Malas noticias para los fanáticos de Blondie, la banda norteamericana suspendió sus presentaciones programadas para el 20 de marzo en Concepción y el 23 de marzo de 2019 en Colors Night Lights.

“Debido a circunstancias fuera de nuestro control, ya no vamos a actuar en Chile el 20 de marzo de 2019 en el Gimnasio Municipal de Concepción y en Colors Night Lights el 23 de marzo de 2019. ”, comunicó la banda en su cuenta de Facebook.

Blondie es una banda estadounidense formada en 1974. A lo largo de sus dos períodos han incursionado en una diversidad de géneros, siendo identificados generalmente dentro del new wave, el punk y el rock-pop. Los miembros de la formación original de la banda eran Deborah Harry como cantante, Chris Stein como guitarrista principal, Gary Valentine como bajista, Clem Burke en la batería y Jimmy Destri en los teclados, a quienes se sumarían luego Frank Infante (en segunda guitarra) y Nigel Harrison (en bajo, reemplazando a Valentine). En la actualidad permanecen los miembros originales Harry, Stein y Burke, acompañados por Leigh Foxx en el bajo (desde 1998 en Blondie y desde 1987 con Harry como solista​), Matt Katz-Bohen en teclados y sintetizadores (desde 2008​) y Tommy Kessler en la guitarra (desde 2010​).

Fueron pioneros y un pilar fundamental en los inicios de la escena del new wave y el punk rock en Estados Unidos a mediados de la década de 1970. Sus primeros dos álbumes contenían fuertes elementos de estos dos géneros, y aunque lograron tener éxito en el Reino Unido Australia, Canadá y Nueva Zelanda, siguieron siendo una banda desconocida del underground neoyorquino en los Estados Unidos. Fue con el lanzamiento de su tercer disco Parallel Lines en 1978 cuando finalmente conquistarían el mercado estadounidense. Durante los siguientes tres años, Blondie lanzó varios singles que lograron éxito internacional, como «Heart of Glass«, «One Way or Another», «Atomic», «Call Me», «Rapture» y «The Tide Is High», todas canciones que exploraron una ecléctica mezcla de estilos musicales, tales como rock, disco, synth pop, reggae, punk y rap. La primera formación de Blondie se separó en 1982, después del fracaso comercial del disco The Hunter y la enfermedad del guitarrista y compositor principal, Chris Stein, y recién en 1997 se reunirían para una serie de conciertos y grabar el disco que sería multiplatino No Exit de 1998. Desde entonces se encuentran activos, habiendo lanzado otros cuatro álbumes y realizado exitosas giras por América, Europa, Oceanía y Asia.

Blondie han lanzado 11 álbumes de estudio y 38 sencillos y vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. Tanto la banda como la cantante Deborah Harry han sido citados por numerosos artistas como influencias y forman parte del Salón de la Fama del Rock & Roll desde 2006.

Su último disco es el exitoso tanto en crítica como comercialmente Pollinator, de 2017.