BTE 2021 recibe XII Congreso Hoteleros

El más importante encuentro del sector, se realizará entre el 12 y el 14 de octubre próximo -en formato híbrido-, bajo el lema “Encontrémonos 2021”, oportunidad en la que todos los socios del país podrán conocer la más completa oferta de servicios, productos y tecnología, que serán claves para reactivar la industria turística y hotelera.

121

Con el objetivo de apoyar y potenciar a la industria turística nacional, en el marco de la tercera edición de la Business Travel Expo 2021 (BTE) se llevará a cabo el XII Congreso Hotelero.

El más importante encuentro del sector, se realizará entre el 12 y el 14 de octubre próximo -en formato híbrido-, bajo el lema “Encontrémonos 2021”, oportunidad en la que todos los socios del país tendrán la oportunidad de conocer la más completa oferta de servicios, productos y tecnología, que serán claves para reactivar la industria turística y hotelera, tras la grave crisis que han enfrentado.

Para José Miguel Soto-Luque, director de Interexpo y parte de la organización de la más grande feria de turismo de negocios, la realización del XII Congreso Hoteleros “es una muestra de unión dentro del turismo MICE  y que se suma a la amplia parrilla de actividades que ofrecerá la BTE 2021”.

En tanto, Álvaro Castilla, gerente Comercial de Travel Security y director de la Business Travel Expo, agregó que la realización del congreso se transforma en una “muestra concreta del compromiso entre  los gremios, las empresas y los proveedores más importantes del sector”.

En su tercera edición, la Business Travel Expo, será un encuentro de carácter híbrido, donde el primer día se realizará de manera presencial en Centro Parque, para luego dar inicio a un programa vía online durante cuatro días, “complementado con una plataforma de inteligencia artificial que logrará una gran red de networking entre asistentes y expositores, en la cual grandes empresas y pymes podrán interactuar con compradores y mostrar su oferta”, explica Soto-Luque.

Además, se realizará un seminario en el que se presentarán temas sobre nuevas tecnologías, servicios y tendencias del sector.

“El objetivo principal que buscamos a través de la realización de esta feria es potenciar y reactivar las industrias de viaje y turismo, las que se han visto tremendamente afectadas desde marzo de 2020, fecha en la que llegó la pandemia de Covid-19 a Chile. Los viajes de negocios han disminuido significativamente desde el inicio de la crisis, por eso, ahora que Chile ha logrado importantes cifras de vacunación de la población, consideramos que es el momento apropiado para reactivar el sector”, señaló Álvaro Castilla.

FICHA TÉCNICA

Business Travel Expo Santiago (BTE)

Organiza: Interexpo y Travel Security.

Patrocinan: SubTurismo, Sernatur, Achet, Achila y Fedetur.

Colaboran: Corporación Regional de Turismo MICE.

Tipo de evento: evento híbrido.

Fecha online: 12 al 14 de octubre.

Fecha presencial: 13 de octubre. Formato: Feria de stands y charlas paralelas.

Más información en https://www.btetravel.cl/