Buy Better, Wear Longer, el nuevo proyecto de Levi’s que invita a tomar mejores decisiones de compra textil

● El proyecto fusionará el compromiso de Levi´s de fabricar prendas de calidad que durarán generaciones, con la pasión de estos activistas, para concientizar temas para el futuro de nuestro planeta.

176

La producción y el consumo de la moda ha alcanzado niveles insostenibles: entre 2005 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó. La gente suele tener más artículos en los armarios, pero usan las prendas cada vez en menor medida. La ropa se bota demasiado rápido, la cual está guardada casi la mayoría del tiempo en comparación a hace 15 años. Es por esto que Levi ‘s decide crear Buy Better, Wear Longer.

Este proyecto resume los continuos esfuerzos de Levi´s para impulsar prácticas de producción más sostenibles: impulsando acciones ambiciosas en temas de clima y agua. Para así, invertir en materiales y tecnologías de cáñamo algodonizado y algodón orgánico, ampliando la fabricación de WaterLess®.

“La ropa Levi ‘s está diseñada para que pueda usarse generación tras generación, no durante una temporada. Es por esto que se creó Buy Better, Wear Longer, queremos alentar a los consumidores a ser más sustentables con sus opciones de ropa: que utilicen cada prenda y artículo por más tiempo para que puedan comprar en SecondHand o utilizar nuestros Tailor Shops en nuestras tiendas y así extender la vida útil de los accesorios”, expresa Jennifer Sey, Presidenta de Levi’s.

La icónica marca de ropa invitó a participar de este proyecto internacional a líderes de todo el mundo, que transmiten constantemente mensajes sustentables. Los representantes de Chile serán; Julieta Martínez, Pangal Andrade y Pedro Astorga.

LÍDERES QUE MARCAN HISTORIA


            Durante el 2019 Julieta Martinez (17), fundó  Tremendas, un colectivo de jóvenes y adolescentes empoderadas que se agrupan en una plataforma colaborativa, y fue tan grande su impacto que durante ese mismo año fue considerada la joven más influyente. Los medios internacionales han llegado a mencionarla como “la Greta Chilena” pero Julieta no solo mantiene un fuerte discurso para luchar contra el cambio climático, sino también desea eliminar la desigualdad.

             El cuidado del medio ambiente y la protección de sus recursos naturales, son solo algunas de las preocupaciones de Pedro Astorga y Pangal Andrade, ambos grandes referentes del mundo sustentable. Por un lado, Andrade comunica constantemente las diferentes maneras de llevar una vida mucho más ecológica y amigable con la naturaleza y cada vez que puede, hace un llamado de atención para proteger los diferentes ecosistemas de su país.

            Pedro Astorga, kayakista chileno, lucha día a día a través de diferentes encuentros y actividades para concientizar sobre la mantención y cuidado de diferentes ríos del mundo. Cada uno de sus proyectos lo ha posicionado como un gran defensor de la naturaleza a nivel nacional e internacional. “Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo” es uno de sus lemas de vida.

A nivel internacional, también contará con la participaciónde Emma Chamberlain, una voz líder en su generación, siendo también una verdadera amante de la moda que prefiere el ahorro, la segunda mano y hacer de algo viejo, algo nuevo. Socio de marca desde hace mucho tiempo y además pensador de ideas en esta línea, el interés de Jaden Smith en el agua lo ha llevado a crear conciencia sobre los recursos limitados de nuestro planeta. Marcus Rashford, un futbolista inglés, es un filántropo y un feroz defensor de jóvenes que viven en comunidades marginadas.

 “Como empresa que ha celebrado a los pioneros y ha aspirado a incorporar en el mercado soluciones ambientales innovadoras, vimos lo que queríamos reflejar en estos jóvenes líderes. El cambio vendrá si trabajamos todos en conjunto y nos sentimos honrados de asociarnos con ellos para reducir nuestro impacto colectivo en el planeta”.  Expresa Jennifer Sey, Presidenta de Levi ‘s.

UN COMPROMISO DESDE EL PRIMER JEANS

Levi ‘s está trabajando para reducir la huella de recursos naturales y ayudar a crear una industria de la confección más respetuosa con el planeta.  A modo de ejemplo, el 76% de todos los pantalones y Truckers Levi´s ahora se fabrican utilizando nuestra tecnología WaterLess®, construida en base a una serie de técnicas de acabado y agua.

Estas medidas de reciclaje han permitido que se ahorren más de 4 mil millones de litros de agua y han dado como resultado el poder reciclar casi 10 mil millones de litros de agua desde que se implementó por primera vez. Estas innovaciones han sido código abierto para compartir y alentar a la industria a adoptar también estas prácticas de ahorro.

Buy Better, Wear Longer se llevará a cabo en todas las plataformas digitales de Levi ‘s a nivel mundial en lo que significa un esfuerzo por poder compartir este mensaje en todas partes. También, servirá como recordatorio de que un futuro sostenible es aquel en que las empresas y los consumidores en todo el mundo se unan para repensar la moda. Compartiremos las historias de estas jóvenes voces durante los próximos meses y continuaremos destacando a los agentes de cambio que visualizan un mañana más inclusivo y respetuoso con nuestro planeta.

LEVI’S® BUY BETTER, WEAR LONGER INDIVIDUAL TALENT FILMS & RELEASE SCHEDULE

  • Abril 23 – Jaden Smith AQUÍ
  • Abril 27 – Emma Chamberlain AQUÍ
  • Abril 30 – Marcus Rashford AQUÍ
  • Mayo 3 – Xiye Bastida AQUÍ
  • Mayo 5 – Melati Wijsen AQUÍ
  • Mayo 7 – Xiuhtezcatl AQUÍ