«Caktos» eleva el sonido garage con una propuesta de rock y pop punk: Ya puedes escuchar en Spotify los singles «Carretera Perdida» y «Sombras»

La banda «Caktos» invita a un intenso viaje musical. Su propuesta de rock y marcados matices pop punk, se mueve versátil entre distintos estilos, con sonidos propios del garage y letras honestas, donde destaca la potencia de una voz fresca y vibrante.

88

La composición de «Caktos» debuta en Spotify con los singles «Carretera Perdida», «Sombras» y «Michita», tres entregas que marcan la primera etapa de trabajo de lo que será el disco debut que la banda proyecta lanzar en 2022.

Su líder, Juan Pablo Guzmán (37) es el compositor detrás de «Caktos». Actualmente vive en Pirque, lugar desde donde observa las luces de la capital, siempre lejos del ruido. Inmerso en ese paisaje, encontró el espacio creativo para experimentar con distintos estilos y sonidos, logrando una versatilidad que ha llegado a ser un sello propio de la banda.

Guzmán estudió composición, y más tarde, de forma particular, guitarra, piano y canto. Cuenta que fue su padre -también músico- quien le transmitió el amor por los clásicos del rock: The Rolling Stones, The Beatles, The Kings, Procol Harum, entre muchos otros exponentes que pesan fuerte en su imaginario musical.

Dentro de un gran abanico de influencias, destaca a bandas extranjeras como Red Hot Chili Peppers, Green Day, Badrelligion, Millencollin, NOFX, Soda Stereo y Ataque 77. También confiesa el influjo de grupos nacionales, como Los Prisioneros, Los Jaivas, Lucybell y La Ley.

Según Guzmán, son los detalles los que modelan su creación: «Mi forma de componer busca un buen coro, una letra con una esencia real. Con sentimiento. Puede ser un solo de guitarra, un coro, una repetición, o la batería que hace algo diferente. Soy rockero. Me gusta la potencia, los cambios de sorpresa, lentitud, rapidez, silencio».

GARAGE CREATIVO

El sencillo «Sombras» trae un rock más íntimo que sus otros temas, con un carácter emotivo, donde vibran componentes propios del garage y del pop punk. A momentos, logra evocar el rock de los argentinos Divididos, para luego regresar a sonidos más propios del pop punk, cercanos a bandas como Green Day o Blink 182. Por su parte, «Carretera Perdida» nos traslada a sonidos cercanos a The Ramones, NOFX, Red Hot Chili Peppers, con un aire de Artic Monkeys.  Finalmente, en el sencillo «Michita» se disfruta la atmósfera de una guitarra influida por Los Jaivas y sonidos andinos.

Estos tres sencillos marcan el inicio del camino musical de «Caktos», que adelanta nuevos singles y lo que será su disco: un viaje de amplio alcance creativo.

Revisa la propuesta de “Caktos” en los siguientes enlaces:

·         Spotify: shorturl.at/ilE79  

·         Youtube: shorturl.at/ghkvM

·         Amazon: shorturl.at/mqyHO

·         Deezer: shorturl.at/dzEO4

·         Napster: shorturl.at/mxER3

·         Apple Music: shorturl.at/bwCM4