Cambio Climático amenaza con elevar precio de la cerveza

26

Según un estudio publicado por la revista «Nature Plants», el avance del cambio climático, con olas de calor, sequías más extremas y prolongadas, representa una amenaza para las plantaciones de cebada, lo que podría afectar a la producción de cerveza y su precio.

El objetivo de la investigación es demostrar que el cambio climático sí puede impactar el estilo de vida tanto de consumidores como de productores. Steve Davis, coautor del estudio, explicó que el equipo de investigación modeló escenarios basados en los niveles actuales y futuros de quema de combustibles fósiles y emisiones de dióxido de carbono. Por otra parte, científicos que no participaron en el estudio dijeron que la investigación es bien fundada y probablemente una manera de comunicar de forma más efectiva los peligros del calentamiento global.

La noticia no ha caído nada bien en los consumidores, ya que el precio de la bebida podría duplicarse y en países como Irlanda, donde el costo de la cerveza es más elevado, los precios podrían triplicarse. Para el año 2099, escriben los autores, el valor de la cerveza podría aumentar hasta en un 656% respecto a los precios actuales, dependiendo de las condiciones climáticas y de la región donde se observan.