Campeonato Mundial de Rally aterriza por primera vez en Chile

17

Este viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que Chile, por primera vez en su historia, será una de las sedes del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Con esta enorme noticia para los fanáticos tuerca, la ciudad penquista albergará la sexta fecha del Campeonato Mundial entre el 9 y el 12 de mayo del próximo año, justo después del Rally de Córdoba.

La postulación chilena se había complicado en las últimas jornadas luego que Japón asomara como una de las opciones, pero finalmente se logró el objetivo. “Todos los que participan y disfrutan del RallyMobil son parte de este proceso, de este proyecto y ahora a mirar esto con una cara distinta, todos abrazados a sacar este tremendo desafío adelante”, comentó desde la sede de la FIA en París, Felipe Horta, productor general de RallyMobil, principal gestor de traer a nuestro país una fecha del Rally Mundial.

La competencia se destaca por la enorme cantidad de seguidores que arrastra en todo el mundo, con miles de fanáticos que se trasladan de país en país y millones que siguen cada jornada por las distintas plataformas. Este arrastre permitirá que Concepción se trasforme en una vitrina mundial y albergue una importante cantidad de turistas.

Con esta oficialización, nuestro país se convierte en el país número 32 en recibir la competencia tuerca y segundo a nivel de Sudamérica tras Argentina.