Carlos Cabezas, Camila Moreno y Yorka nominados a los Premios Pulsar 2021

76

Esta mañana se han confirmado los nominados a los Premios Pulsar 2021, el reconocimiento más importante de la música chilena y organizado por la SCD. Para Mojo Booking es motivo de gran orgullo que tres de sus artistas figuren entre los nominados de esta temporada. 

Carlos Cabezas destaca con dos nominaciones por su canción «Nobody Knows I’m Here»Canción del Año y Mejor Música Para Audiovisuales. El histórico de Electrodomésticos tuvo uno de los mayores éxitos de su carrera en 2020 gracias a este tema de la película Nadie Sabe Que Estoy Aquí, distribuida mundialmente a través de Netflix. Coincidentemente esta semana sale a plataformas el disco Vértigo, compilado de música que Cabezas escribió para películas y que contiene este tema.

Camila Moreno también figura en la categoría Canción del Año gracias a «Quememos el Reino», primer single de un disco que la capitalina está próxima a editar. El tema adquirió gran relevancia en el Chile post-estallido social y lleva a Moreno de vuelta a una categoría que ya la tuvo de triunfadora en 2016 gracias a «Tu mamá te mató».

Finalmente el dúo Yorka, uno de los nombres del momento en la música chilena, aparece en la lista como Mejor Artista Pop gracias al disco Mal, hecho en colaboración con Benjamín Walker, Hakanna y Natisú. El álbum tuvo la particularidad de haber sido compuesto y grabado en cuarentena mientras los cinco músicos vivían bajo el mismo techo a comienzos de 2020. 

Felicitaciones a los nominados y a todos los músicos nacionales que hoy son destacados en los Premios Pulsar y que pudieron entregar música al público en un año difícil como lo fue 2020.