¡Celebra el día del bartender con trucos para mantener tus bebidas heladas por mucho más tiempo!

Los que están detrás de la barra preparando tragos prefieren ingredientes de calidad, es por esto que la nueva tendencia en coctelería son los hielos en forma de esfera provenientes de la cultura Japonesa.

156

Las celebraciones van acompañadas del tradicional brindis con un salud, elevando copas y compartiendo algo para beber. Además de la clásica piscola y el vino, la tendencia en Chile se ha dirigido a cócteles elaborados como Gin Tonic, Ramazzotti Spritz, Moscow Mule o tragos de autor, los que sorprenden por sus combinaciones de sabores, colores y texturas gracias a la expertise y creatividad de los bartender.

Desde hace 6 años cada 11 de octubre se celebra el “Día del Bartender Chileno” tras la iniciativa de la Asociación Central de Bartender de Chile (Acebach). Se trata de una conmemoración para los profesionales encargados de preparar cócteles y ofrecer variadas opciones bebestibles a las personas que participan de reuniones sociales en restaurantes, pubs o discotecas.

“Muchas veces recordamos la importancia del hielo cuando las bebidas o cócteles pierden sabor cuando este se derrite. Desde Japón innovaron con una técnica para que el descongelamiento ocurra más lento a través de formas de bola que garantizan temperaturas bajas por más tiempo, lo que convierte al hielo esférico en el favorito de los bartenders de todo el mundo por la precisión que requiere la disciplina de la coctelería”, precisó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Sin duda, uno de los protagonistas en la elaboración de tragos es el hielo. Gracias a su baja temperatura, este ingrediente permite equilibrar los sabores y lograr una mezcla homogénea de los líquidos que refresque el paladar de los consumidores. Eso sí, se trata de un buen aliado hasta que comienza a derretirse y licuar el alcohol, ya que cuando esto ocurre elimina el gas y debilita la presencia de los demás ingredientes.

“Hoy la tecnología permite que los hielos tengan mayor duración, dejando atrás las clásicas cubetas plásticas y moldes. Con una fábrica interna, el refrigerador Instaview Craft Ice de LG Electronics permite producirlos en cubos, triturados y, como última novedad, en forma de esfera Craft Ice de lenta disolución. Este último formato permite disfrutar de las bebidas frías por más tiempo y se convierte en la herramienta clave para cada preparación de los bartenders”, explicó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics. El sistema de fabricación de hielo Slim SpacePlus está incorporado en la puerta del electrodoméstico sin afectar el espacio de almacenamiento de 695 litros. Sumado a esto, la tecnología Linear Cooling entrega un enfriamiento constante y uniforme con una temperatura interna que varía entre los ±0.5℃, lo que permite conservar de manera óptima productos refrigerados y congelados por más tiempo.