Celebran las mil horas de vuelo del Airbus H145 único helicóptero de este tipo que opera en Chile

Uno de los helicópteros más modernos del mundo, -en la categoría bimotor-, festeja más de mil horas sobrevolando los cielos del país. Se trata del Airbus H145, perteneciente a la flota de Ecocopter, fabricado en Alemania con una aviónica de última generación, que reduce la carga del piloto, aumenta la seguridad de vuelo, además de poseer potencia y versatilidad.

166

Hace tres años, el H145 fue líder en ventas de helicópteros bimotores ligeros en el mercado mundial. En Chile, existe solo una aeronave de este tipo, y fue Ecocopter, la primera firma en incorporar a este “titán” del aire con tecnología de última generación a su flota, y por estos días está celebrando un hito. Las mil horas de vuelo.

Por sus características de seguridad y potencia en condiciones de gran altura, el H145 se transformó en el primer helicóptero bimotor de nueva generación destinado al mercado utilitario en Chile, consolidando servicios aéreos con altos estándares de seguridad para este tipo de misiones y en especial en el sector de la minería donde hoy acapara el 95% de su operación.

El H145 no solo presenta capacidades destacables para distintas operaciones, sino, además, cuenta con una gran performance en grandes altitudes permitiendo realizar cargas de precisión de gran tonelaje. Su rotor principal de cuatro palas posee un bajo nivel acústico, es óptimo para misiones de todo tipo, en especial, en ambientes hostiles y áreas congestionadas, como las grandes ciudades.

“Para nosotros ha sido un orgullo introducir el H145 en Chile, donde nos hemos consolidado en servicios de alta complejidad, incorporando año a año nuevas tecnologías.  Hoy celebramos las mil horas de vuelo de esta potente y segura aeronave, y sin duda seguirán multiplicándose, ya que se ha transformado en un referente en las diversas operaciones que desarrollamos”, afirma Francisco Arriagada, Gerente Comercial de Ecocopter.  

Otra de las ventajas del H145 es su gran versatilidad y la posibilidad de ser rápidamente reconfigurado para otras misiones, como el transporte medicalizado de urgencia. Con su amplia cabina, piso plano y la facilidad de carga que ofrecen las puertas corredizas laterales y la doble puerta trasera, el H145 es el mejor helicóptero en su clase para este tipo de operaciones. En definitiva, se trata de un helicóptero completo que ofrece tecnología, seguridad y performance; autonomía de 2h 39min, así como una velocidad de crucero de 248 Km/h (134 nudos), todo esto sin dejar atrás la elegancia y estilo que se aprecia cuando emprende el vuelo.