Cervecería AB InBev Chile entrega importante donación de alcohol gel a SENAMA

El conglomerado cervecero se sumó a los aportes alcanzados en la mesa público-privada para ir en apoyo con las personas mayores que se han visto afectadas por el Covid-19.

230

Durante esta contingencia sanitaria generada por el Coronavirus uno de los principales elementos de protección ha sido el alcohol gel. Sin embargo, conseguir este producto se ha vuelto algo muy complicado en estos días, debido a las pocas unidades disponibles en el mercado.

A través de la mesa público-privada, el conglomerado cervecero AB InBev Chile realizó una importante donación de 100 mil unidades de este producto, las que se distribuyeron entre diversos servicios públicos y hospitales.

En el caso del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la donación fue de 5 mil botellas de este producto, las que comenzaron a entregarse a las personas mayores de los diferentes condominios de viviendas tuteladas y aquellos que forman parte del programa de Cuidados Domiciliarios en las regiones más afectadas por el Covid-19.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara destacó que “esta es una donación muy importante para proteger a las personas mayores más necesitadas. También nos permitirá proteger a quienes les prestan cuidado y apoyo, lo que es clave durante este periodo de contingencia”

“En AB InBev Chile creemos que la colaboración con el otro y el trabajo en conjunto son el camino para salir de esta crisis sanitaria global. Es por eso que hemos puesto a disposición nuestros servicios para poder aportar, desde nuestro negocio y su ámbito de impacto, a la contingencia, reutilizando el alcohol de nuestra producción para generar un producto tan necesario hoy en día para las personas”, explicó el gerente general de AB InBev Chile, Luis Vives.