‘Chernobyl’ de HBO es la serie más valorada de todos los tiempos en IMDb

284

Game of Thrones puede haber terminado, pero el programa más valorado de HBO todavía se está emitiendo. El último episodio de Chernobyl será el 7 de junio, pero ya es la serie más votada de IMDb con una puntuación promedio de 9.6 / 10.

Estas puntuaciones se basan en las opiniones de los usuarios, que parecen inclinarse hacia los dramas de HBO y los documentales sobre la naturaleza. Completando el top 10 se encuentran el Planeta Tierra II (9.5), Band of Brothers (9.4), Breaking Bad (9.4) y Blue Planet II (9.2). Game of Thrones también se acerca con un 9.4.

Más allá de la sorprendente noticia de que una nueva miniserie de HBO está liderando las listas de TV de IMDb, hay algunos otros detalles interesantes. HBO claramente domina el top 10 con cuatro programas. Aparte de Breaking Bad, la lista incluye todos los documentales de la naturaleza o el espacio, lo que tiene sentido considerando la increíble popularidad del Planeta Tierra y los muchos programas que inspiró. Al ir un poco más abajo en la lista, encontrarás a Rick y Morty en el 12, lo que lo convierte en la serie de dibujos animados mejor calificada de IMDb.

Queda por verse si Chernobyl permanece en el top 10 después de finalizar, pero podría pasar un tiempo antes de que la miniserie de HBO sea destronada del número 1.

Acerca de Chernobyl

Chernobyl, una miniserie en coproducción de HBO y Sky, dramatiza la historia del accidente nuclear de 1986, una de las peores catástrofes provocadas por el hombre en la historia, y de los sacrificios realizados para salvar a Europa de un desastre inimaginable.

El 26 de abril de 1986, la central nuclear de Chernobyl en Ucrania, la Unión Soviética sufrió una explosión masiva que emitió material radioactivo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania y hasta Escandinavia y Europa occidental.

Jared Harris (The CrownMad Men) interpreta a Valery Legasov, un destacado físico nuclear soviético. Como parte del equipo de  respuesta, fue uno de los primeros en comprender el alcance del desastre sin paralelo que ocurrió. Stellan Skarsgård  (MelancholiaGood Will Hunting) interpreta al viceprimer ministro soviético Boris Shcherbina, quien es asignado por el Kremlin para dirigir la comisión gubernamental sobre Chernobyl en las horas inmediatamente posteriores al accidente. Emily Watson (Hilary y JackieBreaking the Waves) interpreta a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética comprometida a resolver el misterio de lo que llevó al desastre de Chernobyl.

La miniserie también presenta a Paul Ritter (Lovesick) como el ingeniero jefe adjunto de Chernobyl, Anatoly Dyatlov; Jessie Buckley (Bestia) como Lyudmilla Ignatenko, una residente de Pripyat casada con un bombero en el equipo de primera respuesta; Adrian Rawlins (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) como el ingeniero jefe de Chernobyl Nikolai Fomin; y Con O’Neill (Harlots) como director de planta Viktor Bryukhanov.

El escritor, creador y productor ejecutivo Craig Mazin comenzó a investigar el desastre de Chernobyl en 2014, utilizando una amplia variedad de materiales, incluidos varios libros, informes gubernamentales de dentro y fuera de la Unión Soviética y cuentas en primera persona. Habló con científicos nucleares para aprender cómo funciona un reactor y entrevistó a ex ciudadanos soviéticos para conocer mejor la cultura en 1986.

Chernobyl fue escrito y producido por Craig Mazin (The Huntsman: Winter’s War) y dirigido por Johan Renck (Breaking Bad).