Chery es la marca de SUV más vendida del país

127

Como la marca número 1 en SUV termina CHERY y el primer semestre, con un total de 8.679 unidades vendidas y 11,7% de participación de mercado en el segmento, alcanzando, una vez más, un récord histórico, con su Tiggo 2 liderando como uno de favoritos de los consumidores.

A este gran resultado se suma el exitoso mes a mes que ha logrado CHERY, que lo lleva, hoy en día, a posicionarse dentro de las 10 marcas más vendidas del país, alcanzando el puesto número 9, con un total de 9.203 vehículos comercializados y una participación de mercado de 5,1%.

CHERY demuestra una vez más su exitosa gestión, la que los lleva a subir 8 lugares en comparación al I semestre del 2020, periodo en el cual ocupaban el puesto 17 del ranking, con 2,086 unidades (2,0% del mercado). Así se convierte en la marca en lograr el más rápido crecimiento y posicionamiento, volviendo, una vez más, a estar dentro de las más cotizadas.

“Estamos muy orgullosos de nuestros Concesionarios y SKBergé, que han demostrado capacidad y resiliencia en momentos complejos. Que han sabido adaptarse a las dificultades y sacar adelante este tremendo desafío. Estamos logrando todo lo que nos hemos planteado como objetivo. Dentro de nuestras metas era llegar al top 10 para el 2022, resultado que estamos alcanzando este 2021, mes a mes” señala Hugo Castro, gerente general de CHERY, y agrega “vamos a seguir trabajando intensamente, porque estamos seguros de que CHERY va a ser una de laS marcas más grandes de Chile”.

La estrategia de CHERY fue clara desde un principio: Contar con stock disponible para todos sus clientes, incrementar y mejorar la experiencia de compra remota, potenciar los canales de comunicación digital, abrir nuevos puntos de venta, etc. También contar un con calendario comercial y de lanzamientos sumamente atractivos para sus clientes. “La meta que nos planteamos a principio de año era llegar a un market share de 4% el 2022 y hoy tenemos más del 5%. Un número que nos llena de alegría, pero que a la vez nos impulsa a seguir trabajando para hacer de CHERY, en un futuro no muy lejano, una de las Top 5 del país” comenta Hugo Castro.

Para lo que queda de este año, CHERY tiene contemplado un plan de productos agresivo, con extensiones de línea, nuevas motorizaciones y una línea PRO compuesta por el Tiggo 2 PRO, Tiggo 7 PRO – que ya fue lanzado en Abril- y Tiggo 8 PRO, con lo que se espera tener un II semestre igual de exitoso.

“Se vienen muchas cosas y no sólo este año. También para los próximos, por lo que estamos seguros de que este crecimiento que hemos tenido se consolidará en el tiempo” finaliza Hugo.

Su próximo lanzamiento calendarizado será su nuevo Tiggo 2 PRO, este mes de julio, seguido por el que será su nuevo buque insignia, el Tiggo 8 PRO, contemplado para los meses de Octubre o Noviembre.